Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Tria de Catamarca con agua a dos molinos…

ESTRABOU PARA LA RIOJA
PACHECO PARA TUCUMÁN
El riojano Esteban Estrabou arrancó con éxito el campeonato catamarqueño de Triatlón que se inició el pasado sábado en Valle Viejo y se ubicó en la cabeza del torneo en la firme pretensión de reiterar en esta temporada el título logrado el año pasado.

El tiempo ayudó y se notó en su registro de 1h 2min 10seg para los 0,75km de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote, para imponerse cómodamente en la primera de las 5 fechas del torneo que hace disputar el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, relegando por más de 5 minutos a un nutrido grupo de Preveteranos, entre los que sobresalió el tucumano Gustavo Torres del Team Cinetik, el riojano Alejandro Moreno y los locales Emilio Germán y Javier Hahan
Entre las damas, la lucha fue más cerrada, con ajustada victoria de Maricel Pacheco, también del Cinetik que ganó en Veteranas, relegando a cuatro atletas locales: Ruth Tula que ganó en Mayores; Marcela Elisabetta que escoltó a Pacheco en su categoría; Virginia Cabrera y Andrea de Jesús provenientes de las Preveteranas.
Por categorías, Estrabou superó por más de 10 minutos a su coequipero y comprovinciano Martín Machado y aún más a Maximiliano Narváez todos de La Rioja. Federico Portero defendió los prestigios locales y junto al tucumano Renzo Miorini cerraron el quinteto de punta de los Mayores
El tucumano Sergio Centeno se llevó una cerrada victoria en Veteranos A sobre el tinogasteño Norberto Nieva al igual que Héctor Silva sobre Luis García en la B. Hugo DÁvila transitó solitario en la C. Aurelian Lechevalier, un francesito de intercambios, brilló en la pileta del Centro de Ingenieros y mantuvo buen ritmo para marcar un buen tiempo entre los Cadetes (sub 18), mientras Facundo Godoy ganó en Juniors.
Cinthia Placente de Tucumán y la local Miriam Tomassi acompañaron a Tula en el podio de Damas Mayores; Belén Silva completó el podio en Preveteranas y Adriana Toledo hizo lo propio en Veteranas A y Myriam Vilte fue la única en Veteranas B.

MARTÍN Y GUADALUPE EN LA SHORT
Martín y Guadalupe Vilte hicieron suyas las generales de la modalidad Short (0,35 – 10 – 2,5), ambos militando en Menores. Martín superó a su primo Agustín Yebra con Tomás Ortega acompañándolos en el podio. Por su parte “Lupe” lo hizo junto a la debutante Denise De Tina.
Buena tarea de Fabián Villagra para ganar en Veteranos escoltado por Patricio de la Vega y Fabio Gómez, mientras que en Mayores prevalecieron Juan Melchert y Cecilia Cabrera.
Con bicis de MTB, los ganadores fueron Sonia Lobos, Juan Ramón Lazo, Rodrigo Soria y Javier Valdez.
El trío de Morales- Ovejero – DÁvila ganó la Posta en Mixto, en tanto Andrada – Julio se impusieron en Caballeros. Mamaní-Maldonado y Seco-Vega triunfaron en el Biatlón.
La interesante propuesta del CCPC fue apoyada por la Municipalidad de Valle Viejo y el Centro de Ingenieros de Catamarca, reuniendo triatletas de cuatro provincias

GENERAL SPRINT (0,75 – 20 – 5)
VARONES
1-Esteban Estrabou (LR) 1.02.10 (1° May)
2- Gustavo Torres (Tuc) 1.07.50 (1°Prev)
3-Alejandro Moreno(LR) 1.08.35 (2°Prev)
4-Emilio Germán (Cat) 1.09.49 (3°Prev)
5-Javier Hahan (Cat) 1.10.30 (4°Prev)

MUJERES
1-Maricel Pacheco(Tuc) 1.21.20(1° Vet.A)
2-Ruth Melissa Tula(Cat) 1.21.48 (1°May)
3-Marcela Elisabetta (Cat) 1.22.20 (2°Vet.A)
4-Virginia Cabrera (Cat) 1.23.35 (1° Prev)
5-Andrea de Jesús (Cat) 1.25.45 (2° Prev)

PROXIMA FECHA
2da: sábado 9 de enero 2016

Fuente: Facebook Catamarcha

El Tria de Catamarca con agua a dos molinos…ESTRABOU PARA LA RIOJAPACHECO PARA TUCUMÁNEl riojano Esteban Estrabou...

Posted by Catamarcha on lunes, 21 de diciembre de 2015

(Se ha leido 764 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024