Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

“El Tyson del Abasto” defiende la corona en Alemania

El boxeador argentino, Víctor Emilio Ramírez, campeón crucero de la OMB, defenderá hoy por segunda vez su cinturón, ante el retador serbio-Alémán Marco Huck, en una pelea que se disputará en la ciudad de Halle Westfalen, en el oeste de Alemania.
(DIARIOC, 29/08/2009) Enviado especial
El combate se desarrollará a 12 rounds, en el Gerry Weber Stadium de Halle de Westfalen, y será transmitido en directo por Combat Space y TyC Sports desde las 15.

En el pesaje oficial realizado en un comercio de ventas para autos, ubicado a 60 kilómetros del complejo deportivo del Gerry Weber Sportpark Hotel, ambos boxeadores dieron el peso sin inconvenientes.

"El Tyson del Abasto", marcó un registro de 90,200 kilos, mientras que su oponente dio 200 gramos menos (90). El límite de la divisional crucero es de 90,744 kilos. "Voy a ganar por nocaut antes del octavo round si Dios quiere", vaticinó Ramírez, mientras se abrazaba con su técnico de siempre, Carlos Martinetti.

"Estoy confiado y bien entrenado", tiró Ramírez, quien se mostró optimista y confiado para el pleito de mañana. Y reconoció que cuando defendió su corona en el Luna Park en mayo pasado ante el azerí Alí Ismailov, a quien venció por puntos su actuación "dejó mucho que desear".

"Ahora las cosas son diferentes, dado que superé algunos problemas, y no veo la hora de subir al ring para demostrar que estoy entero", remarcó el monarca.

La parada será difícil pero no imposible para Ramírez quien lució en el pesaje un físico impecable, al igual que su rival, y que tendrá que sortear un compromiso serio y de riesgo.

Pero el argentino a pesar que será visitante, corre con la ventaja de tener buenas reservas físicas y temperamento para afrontar este tipo de pleitos.

El boxeador nacido en Ezeiza y residente en Wilde, se apoderó del cinturón crucero OMB, cuando venció técnicamente en 9 asaltos al ruso Alexander Alexeev, en enero pasado en Düsseldorf, Alemania. Y ostenta un historial como rentado de 15 victorias, una derrota y una pelea sin decisión, con 12 nocauts.

En tanto el serbio Huck, de 24 años y que está radicado en Alemania, se encuentra cuarto en el escalafón OMB de los cruceros y tiene un palmarés de 25-1, con 20 victorias por la vía rápida.

Huck es el actual campeón europeo crucero y tuvo en el pasado un intento mundialista, pero fue derrotado por nocaut técnico en 12 rounds por el estadounidense Steve Cunningham, por la corona de los cruceros de la FIB.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcarcel, quien arribó hoy procedente de Budapest, Hungría, donde se realizó la XXII Convención Anual de la entidad, será el supervisor del combate.

Fue designado para dirigir el pleito, el estadounidense Mark Nelson (Minnesota), mientras que los jueces designados son: Carlos Colón de Puerto Rico, Noel Monet de Francia y Duane Ford, también de Estados Unidos.

En el combate de semifondo, se disputará el vacante título Intercontinental de los mediospesados (OM), entre el local Karo Murat y el urcraniano Sergey Demchenko. En tanto, el ex campeón pesado de la OMB, el estadounidense Lamon Brewster combatirá con el ganés Gbenga Oloukun a 8 asaltos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024