Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Vasco y el futuro: "Las evaluaciones se harán al final el torneo"

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, reconoció hoy que ocupa "un lugar de privilegio" pero no confirmó si continuará en el cargo ya que recién cuando finalice el Campeonato de Primera División, que lidera con seis puntos de ventaja sobre el escolta San Lorenzo, "se harán las evaluaciones".

"Este un lugar privilegio pero las evaluaciones se harán a final del torneo. Desde lo profesional, ya tenemos preparada la pretemporada pero a fin de año nos reuniremos para analizar todo", explicó el 'Vasco', quien a pesar de estar cerca de su primera conquista como técnico, dejó en suspenso la definición de su futuro.

"Sigo pensando que estar dos años en un club es mucho pero no gasto energía en detenerme ahora en eso. A fin de año nos juntaremos y veremos", insistió el DT del líder del campeonato con seis puntos de ventaja cuando restan nueve en juego.

"El resultado de San Lorenzo-Rosario Central fue el más ventajoso para nosotros", destacó Arruabarrena, quien confesó que sólo vio "los últimos tres minutos" luego de recibir un mensaje de Juan Antonio Pizzi, quien lo dirigió en su última etapa como jugador en la Universidad Católica, de Chile.

"Me puso 'cómo estarás sufriendo' y ahí prendí para ver los últimos tres minutos", contó Arruabarrena en diálogo con Radio América.

Luego, con el triunfo consumado sobre Crucero del Norte por 1-0 en La Bombonera, el 'xeneize' se consolidó en lo más alto del torneo y tendrá dos semanas para preparar el clásico frente a Racing Club en Avellaneda.

No obstante, el DT reiteró que el equipo solo jugó bien los primeros "23 minutos" y reconoció que en el segundo tiempo "hubo penal" de Daniel Díaz sobre Maximiliano Oliva.

"Ahora tenemos 15 días para pensar bien en Racing; el sábado tenemos el clásico, donde queremos hacer un buen papel y conseguir la victoria; y después se viene el último tramo del torneo con la recuperación de algunos jugadores", enumeró el DT, que podría contar con los regresos de Marcelo Meli y Pablo Pérez aunque señaló que podría mantener el esquema utilizado en las últimas fechas.

"En estos últimos partidos el equipo se sintió bien, se están acoplando las sociedades que queremos", remarcó el ex entrenador de Tigre y Nacional, de Uruguay.

Por otro lado, Arruabarrena respaldó a Carlos Tevez, quien desvió un penal por segunda vez consecutiva, al asegurar que "es de los mejores" pateadores que tiene en el plantel.

Por último, el 'Vasco' evitó polemizar con el ídolo Juan Román Riquelme, quien durante la semana pasada criticó el juego del equipo.
"Comprendemos que todos tienen su opinión y es respetable pero a nosotros interesa conseguir el campeonato. Este es un año político y complicado pero estos chicos dieron la cara", cerró.

El plantel de Boca Juniors retornará al trabajo mañana desde las 9 en Casa Amarilla con vistas al próximo compromiso que será el sábado en Córdoba ante River Plate en el Superclásico amistoso que iba a disputarse en junio pero fue postergado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024