Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El adiós de Ortega: "Tomé una decisión, llegó el momento de decir basta"

El "Burro" se retiró del fútbol y ya piensa en su partido despedida. "Me sentí feliz con la camiseta de River", dijo en Radio 10 al ser consultado por el equipo en donde mostró su mejor versión
(DIARIOC, 09/08/2012) Se retira Ariel Ortega y la noticia le duele al fútbol y al hincha de River en especial. Pero el “Burrito” siente que llegó el momento de cortar la carrera después de veintiún años jugando y mostrando su habilidad en diferentes lugares del mundo. “No es que me haya cansado. Creo que es el momento, hablé con mi nene, se los comente a mis hermanas, a mis padres, y tomé la decisión”, aseguró el ex jugador de River en Radio 10.
“Es una decisión muy importante en mi vida porque el fútbol es importante para mí. Creo que es el momento. Estoy tranquilo, estoy bien”, explicó el jujeño, que planea hacer un partido sobre el final del año para despedirse del fútbol. “Ojalá que a fin de año podamos hacer algo (partido homenaje) y que me puedan dar el Monumental. Sería algo maravilloso para mí”, contó.
“Más allá de tener ganas de jugar al fútbol, creo que llegó el momento de decir basta”, sentenció Ortega. Entonces pensar en el futuro dentro del fútbol dejó de ser una tarea. El “Burrito” rememoró  los momentos vividos durante su carrera y puso los ejemplos en palabras. “A uno, lo que le queda del fútbol, es el privilegio de haber compartido una cancha con Diego (Maradona), Enzo (Francescoli)  y Romario. Son cosas que el fútbol  me dio”, explicó el ex diez del “Millonario” sobre esas anécdotas que le quedaron del pasado.
Y siguió expresando las historias lindas que le dejó la pelota. “Tengo la satisfacción de haber dado una vuelta olímpica con mi hijo”, comentó Ortega rearmando el pasado. Pero después dio vuelta la página y habló de aquello que le causó tristeza. “No podés estar en un lugar que no te quieran. En River no me quisieron y me tuve que ir”, fue la frase más representativa que utilizó el ídolo del club de Núñez para retratar esa experiencia con gusto amargo que sufrió en sus últimos años de carerra.
La decisión de Ortega parece ser indeclinable. Ya no se pondrá los pantalones cortos para jugar a nivel profesional. “Tomé una decisión. Estoy tranquilo y espero que esté bien”, se sinceró sin tapujos y con la idea clara de que su camino en el fútbol llegó a su fin.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024