Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El aerosol para medir la distancia en tiros libres llega a la Copa Libertadores

Será a partir del del año próximo, al haberse aprobado su uso "en forma experimental" por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). También se utilizará en la Copa América.
(DIARIOC, 01/12/2010)Tras la resolución adoptada por el comité ejecutivo del organismo la semana pasada, hoy se confirmó que en esas dos competencias ya se pondrá en práctica el sistema que han venido usando los árbitros en algunos países del continente en torneos locales, básicamente para delimitar la posición de la pelota y de la barrera en los tiros libres, informa la agencia DPA.

Pablo Silva, director de la compañía argentina fabricante del producto, dijo hoy que "éste ha sido el paso más importante que ha dado el aerosol 9-15 desde su utilización en el fútbol profesional".

"Estar oficialmente bajo la órbita de una de las confederaciones más importantes del mundo y ser de uso oficial en competencias entre selecciones nacionales, de la magnitud de la Copa América, es el principio de un sueño que comienza a hacerse realidad", agregó Silva.

El aerosol 9-15 ha sido utilizado en algunas competencias de Argentina y Brasil y sus resultados han sido óptimos lo que favoreció la aprobación oficial por parte de la Conmebol.

El aerosol "será de portación obligatoria para los cuatro árbitros de cada cotejo, y de uso discrecional de cada juez, según lo estime pertinente en cada jugada determinada", indicó la resolución adoptada la semana pasada por el organismo continental.

Se usará "en todos los torneos organizados bajo la órbita de la Conmebol, a partir del año 2011, es decir que será estrenado con el inicio de la Copa Libertadores, en enero próximo". "La FIFA aceptó esta propuesta en forma experimental", agregó la resolución de la Conmebol.

Silva expresó su orgullo por el reconocimiento que hizo también la FIFA, de manera experimental, en competencias internacionales.

La Copa América 2011, que se jugará en Argentina en julio, será una gran prueba para la espuma evanescente en aerosol, y permitirá ampliar el horizonte para que "alguna de las ligas europeas o de otros continentes hagan oficial el uso" de ese producto, dijo Silva.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024