Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

El agua no frenó los Juegos “Evita”

A pesar de la pertinaz llovizna, las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” estuvieron hoy colmadas de deportistas que pusieron en marcha las finales provinciales de los Juegos “Evita 2009”, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación.
(DIARIOC, 17/09/2009) En una jornada bastante helada, mezclada con agua y algo de viento, la actividad de los selectivos abarcó a las disciplinas de fútbol femenino Sub 14 y Sub 16, fútbol masculino Sub 14, y handbol femenino y masculino Sub 14, que contaron con la intervención de jóvenes deportistas arribados del interior y del valle central.

Buen nivel de juego colectivo y varios valores que sobresalieron individualmente resultaron algunos de los aspectos salientes de las dos primeras jornadas.

En lo colectivo, las chicas de Capital (Preuniversitario “Fray Mamerto Esquiú”), con Fernanda Velásquez como figura, y de Recreo (dirigido por Roberto Berbel) asoman como formaciones compactas en el handbol Sub 14; lo mismo que los varones de Belén y Capital, habituales animadores de la competencia.

En fútbol femenino, las alineaciones de los departamentos Los Altos y Pomán –las dos en Sub 16- sorprendieron por el excelente nivel con Betina Zurita (Los Altos) y Gisela Nieva (Pomán), dos jugadores de enormes condiciones.

Igualmente, los deportistas con capacidades diferentes –también llegados de distintos departamentos- concentraron su evaluación con el atletismo en la pista atlética; en tanto que mañana viernes –desde las 9- se prevé la concreción de la natación, en el Tiro Federal Catamarca, para conformar los seleccionados que irán a las finales Nacionales de Mar del Plata, para la segunda quincena del mes de octubre. En el agua, la cita incluirá a las categorías Sub 14 y Sub 16 para chicos con discapacidades Motora PC, Visual y Mental.

La actividad en general seguirá este viernes, a partir de las 8.30, con encuentros claves para definir los clasificados a la etapa definitiva de donde surgirán los representantes de Catamarca para “Mardel”.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024