Buscar:

El año entrante iniciarán la construcción del Estadio “Ciudad de Catamarca”

Durante la jornada de ayer y en el marco del discurso de asunción, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció que para los primeros meses del año próximo se tiene previsto iniciar con la construcción del Estadio de Fútbol “Ciudad de Catamarca”. El mismo cuenta con un presupuesto oficial de $ 33.690.196, 33 y su plazo de ejecución es de 14 meses.
Asimismo, adentro del Estadio funcionará el Instituto de Rendimiento Deportivo.

Memoria descriptiva

El Estadio “Ciudad de Catamarca” estará ubicado en el predio Campo Las Heras inserto en las Sierras del Fariñango, mimetizándose con su entorno. Posee una capacidad de 18.300 espectadores sentados, pudiendo llegar a 30.000 espectadores parados cumpliendo con las exigencias actuales de A.F.A, F.I.F.A y la F.I.R, para ser considerado un estadio de 1º Categoría.
El programa funcional consta de oficinas para el control de AFA, consultorio medico, control antidoping, dos vestuarios para árbitros ,un vestuario para árbitros mujeres, dos vestuarios para jugadores de primera con sala de baños terapéutico, utilería, sanitarios, sala de masajes, sector de precalentamiento, gimnasio de musculación y dos vestuarios para la reserva.
Contará además con área Vip para autoridades, las que tendrá una relación directa con los palcos, tendrá sala de conferencia de prensa, salas de acreditaciones las cuales tendrán también relación directa con los palcos.
Para el control de la seguridad estará destinada una sala de video y para el mantenimiento del estadio, talleres, depósitos, pañol e intendencia. En casos de accidentes o emergencia el estadio contará con dos accesos directos al campo de juego para ambulancia, bomberos y fuerza de choque.
En la parte superior de la platea techada se ubicaran los palcos el cual se accede a través del Hall central por ascensor o escalera y los cuales constan de palcos vip, cabinas de prensa, vos del estadio, cabinas para TV. y sus respectivos sanitarios y buffet
El proyecto constará también de una escuela de fútbol, canchas auxiliares y residencia para jugadores del interior o concentraciones las cuales se construirán en una etapa posterior.
Con respecto a las instalaciones e infraestructura el estadio estará cubierto en todos sus aspectos, con materiales y tecnología de primera categoría, para la SEGURIDAD, cámaras de 360º en el campo de juego y cámaras fijas en los principales accesos con sus respectivos monitores.

(Se ha leido 543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-05-2017
El catamarqueño Luis Valdez se ubicó 21° en el mundial de francia de BMX Freestyle Ramp Amateurs
22-05-2017 Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia | Catamarqueño Luis valdez viaja al mundial de francia de BMX
16-05-2017 En Santa Rosa inició el Departamental de MTB | Carlos Longo y Lorena Carrizo triunfan en la apertura del tinogasteño
15-05-2017 Cecilia Váquez ganó la Máster B en La Calera, Cba | El argentino de XCO se abrió para Álvaro Macías
09-05-2017 Masiva convocatoria en Interdepartamental de MTB | Walter Sarapura y Miriam Salcedo triunfan en Pozo de Piedra en Belén
08-05-2017 Muy buena convocatoria en La Estancita Race MTB
04-05-2017 Movida en el MTB el sábado 6 de mayo | La Estancita cita. Los biker responden
26-04-2017 Joaquín Narvaez ganó la Quebrantahuesos Trail
13-04-2017 Más de 30 catamarqueños en Aimogasta- La Rioja | El “Viento del señor” sopló más a Fontan, Vallejos y Carrizo
12-04-2017 En el arranque del Ambateño de MTB | Lucas Jalil y Velia López sorprenden en las Juntas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017