Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El arco es la principal preocupación de Caruso

La inesperada partida de Pablo Migliore, a raíz de un conflicto con la dirigencia de Racing, le generó un dolor de cabeza al entrenador, quien todavía no tiene en claro quién será su reemplazante.
(DIARIOC, 21/07/2009) “La verdad es que este tema me está generando un fuerte dolor de cabeza, porque Migliore era el arquero titular de Racing, un indiscutido” sentenció el entrenador, que examina distintas opciones para encontrar el nuevo dueño del arco del club de Avellaneda.

“Sin Migliore en el arco, se nos complicó todo, porque él ya estaba adaptado a la defensa. Ahora, estoy viendo otros nombres, pero no hay muchos que me convenzan” sentenció Caruso Lombardi en declaraciones a La Red.

Tras la partida de Migliore, el técnico pensó en Justo Villar (del Valladolid de España), Sebastián Peratta (de Newell´s), Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y Nicolás Navarro (del Nápoli de Italia), pero las negociaciones por ellos nunca pudieron progresar.

“Me ofrecieron muchos nombres, especialmente de afuera. Pero yo desconfío bastante de esas opciones. Porque no sé cómo pueden responder en su adaptación al fútbol argentino” sostuvo Caruso Lombardi.

El entrenador agregó que “me llegaron videos del arquero titular de Perú, de su suplente, del titular de Bolivia, de varios paraguayos, de un ecuatoriano. Pero a mí me gustaría un futbolista que ya haya jugado en este medio”.

“Lo que me está faltando es el arquero que arranque como número uno, con posibilidades de ser titular, aunque eso después lo tendrá que ratificar en las prácticas y en el trabajo diario” explicó el conductor de Racing, que no puede disimular su fastidio por el tema.

Y más allá del reemplazante de Migliore, Caruso reconoció que el club contratará dos arqueros más, y los candidatos a esos cupos son Jorge De Olivera (de Nueva Chicago), Pablo Campodónico (Aldosivi de Mar del Plata) y Pablo Santillo (que regresó a Banfield).

El que está ganando terreno es De Olivera, pues lleva dos días trabajando, a prueba, con el plantel, mientras que Racing ofreció 600.000 dólares a Aldosivi por el pase de Pablo Campodónico. En tanto, por Santillo de a poco se van liberando los obstáculos económicos.

Asimismo, el que no sería tenido en cuenta es el colombiano Juan Guillermo Villegas, quien está a prueba en el plantel, porque si bien se destacó por su pegada, no dejó conforme al cuerpo técnico por su estado físico y su técnica, debajo de los tres palos.

“A mí me gustan los arqueros salidores, con personalidad. Y no es fácil encontrarlos hoy en día, pero vamos a seguir buscando, no queda otra” insistió Caruso Lombardi.

El técnico agregó, en broma, que “actualmente, el mejor arquero que tengo en el plantel es Castromán. No saben lo bien que se desempeña debajo de los tres palos. Es la figura de los picados que hacemos todas las semanas. Es impresionante como vuela”.

Más allá de las ironías, el entrenador está ansioso con este tema, y le pidió a los dirigentes que haya una definición antes del fin de semana, para tener en claro quién será el reemplazante de Migliore, en el arco de Racing.

Fuera de la cuestión del arquero, hoy hubo otras novedades en el plantel de Racing, porque los defensores Marcos Cáceres y Matías Cahais se sumaron a la pretemporada que el equipo está realizando en el country Mapuche, de la localidad bonaerense de Pilar.

Cahais arregló su incorporación a préstamo, por un año, con un costo de la operación, para Racing, de 130.000 dólares, que contempla una opción de compra, para junio del año que viene, fijada en un millón de dólares.

Lo de Cáceres formó parte del acuerdo global (que suma a Wagner y Lugüercio) con el grupo empresario que encabeza Miguel Pires, y Racing se quedará con el 50 por ciento del pase del paraguayo, abonando un millón de dólares.

Racing tiene a Cahais y Steinert, sus dos primeras incorporaciones, y mañana resolverá las operaciones con Damián Ledesma (de Independiente) y Sebastián Rosano (de Tigre), debido a que ambos ya se sometieron a la revisión médica de rigor.

Para el cupo de defensores, apareció el nombre de Federico Domínguez, de Nacional de Montevideo, aunque al final Caruso aceptaría quedarse con Cristian Tavio, que está entrenando a prueba con el plantel desde el comienzo de la semana.

Y el técnico también le dio luz verde a Javier Velázquez, goleador de Defensores Unidos de Zárate, quien firmaría su contrato a préstamo, por un año. En la misma situación, estaría Marcelo Benítez, mediocampista libre de Lanús, que se probó la semana anterior con el equipo.

Después, quedarían dos plazas más por cubrir. Una, está reservada para Adrián Lucero, quien está entrenando con el equipo, pese a que todavía no arregló su nuevo contrato. Y Caruso también insistirá por un delantero, con intenciones de sumar a Leandro Armani, de Newell´s.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024