Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El argentino Velotti se consagró en el junior de Roland Garros

Venció a Andrea Collarini, su compatriota nacionalizado norteamericano, y se convirtió en el cuarto juvenil argentino en ganar el torneo. Pérez Roldán, Zabaleta y Coria, los antecesores
Orange.es
(DIARIOC, 06/06/2010) El argentino Agustín Velotti se proclamó campeón junior de Roland Garros al doblegar en la final al estadounidense -nacido en Buenos Aires- Andrea Collarini por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos y se convirtió en el cuarto jugador de la historia en darle el título a Argentina.

En una jornada húmeda y nubosa en la que el termómetro marcaba 20 grados, el encuentro estuvo determinado por la seguridad en el servicio de ambos tenistas.

Velotti aprovechó la única bola de ruptura que tuvo en el primer set para decantar la primera manga a su favor, y volvió a quebrarle a su rival para poner el 6-5 a su favor en el segundo set.

Al terminar el partido, los dos jugadores, íntimos amigos y compañeros de viaje, se fundieron en un largo abrazo junto a la red.

Con la victoria en el Grand Slam de París, Velotti sumó su nombre a la lista de argentinos que se han proclamado campeones júnior de Roland Garros, donde figuran Guillermo Pérez-Roldán (1986, 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999).

Además, llegaron a la final José Luis Clerc (1976), Mariano Puerta (1995), David Nalbandian (1999) y Brian Dabl (2001).

Para llegar a la final, Velotti había eliminado en primera ronda al eslovaco Jozef Kovalik y después al estadounidense Junior A. Ore, al ruso Victor Baluda, al brasileño Tiago Fernandes y, en semifinales, al australiano James Duckworth.

Velotti, no obstante, no pudo llevarse dos títulos de Grand Slam, pues en la final de dobles júnior, que disputó acompañado de su compatriota Facundo Arguello, los argentinos cayeron por 6-3 y 6-2 contra la pareja formada por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz, según reportó el sitio español ADN.es.
Fuente: infobae.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024