Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El argentino que quiere que gane Irán

"El sábado voy a estar contento, emocionado por la situación y por la posiblidad de estar en un partido tan especial para mí. Pero, igualmente espero por mi trabajo que gane Irán", sentenció Giacchino a Télam.

Licenciado en Educación Física y muy reconocido en el ambiente del fútbol, Giacchino es porteño y tiene 41 años.

Respecto al cotejo ante la selección ´albiceleste´, el preparador físico aseguró que será "movido y fuerte", aunque esperan "dar una sorpresa".

"Sabemos que se viene un partido movido y fuerte. Lo más importante es tener a todos los jugadores listos desde lo físico y cuando salgamos a la cancha poder plasmar lo que se trabajó desde el aspecto táctico con Carlos (Queiroz, DT)", sintetizó.

"Argentina tiene un potencial enorme, muchos de los mejores jugadores del mundo, pero confiamos en poder hacer un gran partido, y por qué no, dar una sorpresa", añadió el simpatizante de River.

Giacchino se refirió además al estreno de Argentina ante Bosnia y lo que pudieron analizar para el compromiso que los enfrentará.

"Argentina no jugó como se esperaba en el primer tiempo y los cambios de nombres y de esquema que realizó para el segundo obviamente modificaron todo y fue importante para ellos y también para nosotros", enfatizó.

"Nos sirvió para conocer los puntos a favor y en contra de Argentina que tendremos que tener en cuenta en el partido", prosiguió sobre el encuentro a jugarse el sábado en Belo Horizonte.

En tanto, Giacchino también explicó que el debut de Irán "fue difícil" ante Nigeria en Curitiba, y que si bien "lo ideal hubiese sido ganar", quedaron contentos con el resultado.

"El debut fue difícil, sabíamos que se iba a pelear y que iba a ser un partido físico. Estratégicamente se logró lo que pretendíamos y si bien lo ideal hubiese sido ganar, igualmente estamos contentos", reflejó el argentino, al que muchos jugadores de la selección asiática llaman "Messi".

En otro orden, Giacchino explicó que llegó al seleccionado de Irán porque trabaja "hace mucho con el doctor (Néstor) Lentini, Pablo Dolce y otros, y se dio la posibilidad de conocer a gente del Corinthians".

"Justamente, Irán tiene su base en Guarulhos y entrena en el campo del Corinthians, por lo que ellos me recomendaron hace un tiempo para la Federación de ese país. Así me sumé al cuerpo técnico de Carlos Queiroz, no lo dudé un segundo", detalló.

Por último, ante la consulta de Télam por el objetivo de Irán en esta Copa del Mundo, el argentino, aguardó, pensó y respondió: "los siete partidos", para retirarse con una sonrisa en su rostro.

Irán enfrentará a Argentina el próximo sábado desde las 13 en Belo Horizonte por la segunda fecha del Grupo F, y jugará su último partido de la fase de grupos el miércoles 25 ante Bosnia en Salvador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024