Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

El arquero del Chivas será sancionado por amenazar por contagio con la gripe A

Lo decidió la Conmebol, que calificó el hecho de "lamentable y asqueroso". El míercoles, durante un partido por la Copa Libertadores, el mexicano Reynoso hizo un gesto de estornudo al argentino Sebastián Penco, del Everton de Chile.
(DIARIOC, 02/05/2009) El futbolista mexicano Héctor Reynoso, de las Chivas de Guadalajara, será sancionado por la Conmebol y también por su club, tras la repudiable amenaza que le propinó al argentino Sebastián Penco, del Everton de Chile, con contagiarle la gripe A, en un partido de la Copa Libertadores de América.

"Se analizarán todos los antecedentes y seguramente habrá una sanción, porque el hecho fue lamentable y asqueroso", indicó hoy el Secretario General de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, según informó la agencia DPA.

"Acá tienes, ahora te contagio la gripe porcina", amenazó Reynoso a Penco, al tiempo que lo escupía, le tosía en la cara y arrojaba sus mocos, en un hecho insólito que ocurrió el miércoles último en el encuentro que jugaron en Viña del Mar el local Everton y Chivas, que finalizó empatado 1-1 y fue válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Si bien Reynoso pidió disculpas por su actitud, que fue difundida reiteradas veces por casi todos los medios televisivos, el incidente no pasará desapercibido para la Conmebol como para las Chivas, que también le aplicará una sanción.

En tanto, el argentino Penco, ex Almirante Brown y Racing Club, entre otros clubes, aceptó las disculpas que le ofreció el futbolista mexicano.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024