Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El arquero uruguayo mantiene las esperanzas de clasificar al Mundial

Fernando Muslera se refirió al repechaje que que enfrentará a los "Charrúas" ante Jordania y manifestó que accedieron a esta instancia sin haber clasificado entre los cuatro primeros de Sudamérica "gracias a la victoria ante Venezuela".
El arquero del seleccionado uruguayo de fútbol destacó que tienen "una oportunidad más para volver a clasificar al Mundial", en referencia a los partidos ante Jordania, el 13 de noviembre en Amán y una semana después en Montevideo, por el repechaje hacia Brasil 2014.

"Después de los partidos anteriores a Venezuela, que veníamos en una racha un poco negativa, el objetivo era conseguir el quinto puesto, que en su momento estaba lejos. Ahora tenemos una oportunidad más, como en la eliminatoria pasada, para volver a clasificar al Mundial", explicó Muslera en diálogo con Télam.

"Las Eliminatorias Sudamericanas son muy difíciles, muy competitivas y a nosotros se nos presenta una chance más para poder clasificar al Mundial", añadió el ex arquero nacido en Argentina pero nacionalizado uruguayo.

En tanto, Muslera se refirió a lo positivo de haberle ganado a Argentina (3-2) como local en la última fecha, pero aseguró que ya sabían que no tenían chances de alcanzar uno de los pasajes directos para el certamen ecuménico del año próximo.

"Siempre ganar el clásico con Argentina es importante, más que nada por lo que significan esos partidos, pero ya sabíamos que en Chile-Ecuador no íbamos a tener esa mínima chance de llegar directo al Mundial, iba a ser muy difícil", recalcó.

Y continuó: "Entonces, se apostó solamente a ganar el clásico debido a que si tenemos la posibilidad de clasificar somos cabeza de serie. Ese también era un punto importante, pero que dejaremos para después de los partidos con Jordania".

"Sin dudas ganar el clásico con Argentina también sirve para prepararse para un partido tan importante, como va a ser la final con Jordania. De ellos no vimos nada porque había que jugar con Ecuador y Argentina y no había tiempo. Ahora el ´Maestro´ (Oscar Tabárez) se estará encargando de averiguar cómo juegan, cómo son y qué tenemos que hacer nosotros", contó Muslera.

De las ciudades donde Uruguay esperará para el primer cotejo del repechaje (Madrid, Roma o Estambul), el arquero explicó que "todavía no se definió" donde van a hacer "la concentración antes del partido, porque hay un par de sedes estipuladas, pero no hay nada concreto".

No obstante, el ex arquero de Lazio de Italia y actualmente en Galatasaray de Turquía, reconoció que se asoma el final de una camada de jugadores importantes en Uruguay y que espera que el cierre sea en el Mundial.

"Hay bastante jugadores de edad, que creo, y esperemos, que sea su último Mundial, que logremos clasificar", detalló.

"Después, esos torneos son muy diferentes y depende del momento que esté pasando cada selección cOmo lo vas a llevar adelante. Nosotros tuvimos una eliminatoria un poco negativa, pero en el Mundial se puede revertir como pasó en la eliminatoria pasada y en el Mundial de Sudáfrica. Así que ojalá que se pueda repetir", se esperanzó.

Y siguió: "El fútbol está hecho de momentos, Argentina sufrió uno malo en la Copa América y Uruguay tuvo una racha de dos años espectaculares con un cuarto puesto en el Mundial y al año siguiente campeón de la Copa América".

"Después nos agarró este bache en Eliminatorias que nos complicó un poco, pero creo que para todas las selecciones las Eliminatorias, en Sudamérica, son muy difíciles de jugar. Tenés muchos partidos afuera con factores climáticos como la altura que te complican y la hacen muy competitivas", señaló.

En ese sentido, Muslera subrayó que "hoy en día todas las selecciones son competitivas y ya no existe eso de tener un partido que ganás seguro, a veces se puede complicar".

"Pero es lo que nos pasa y estamos un poco acostumbrados también", añadió en referencia a que Uruguay jugará su cuarto repechaje consecutivo.

Por último, el arquero manifestó que la clave de Uruguay para llegar al repechaje fue la victoria de visitante ante Venezuela, un rival directo en la puja por el quinto lugar de las Eliminatorias.

"Creo que el partido clave fue con Venezuela. Jugando afuera y haberlo ganado fue un repunte anímico que necesitábamos, porque veníamos de no lograr los resultados, como con Paraguay en casa, que íbamos ganando 1-0 y nos empataron sobre la hora", recordó.

"Ganarle a Venezuela fue un repunte anímico, después fuimos a Perú y logramos los tres puntos, luego le ganamos a Colombia en casa. Esos fueron tres partidos muy importantes para llegar bien a clasificar al repechaje", explicó.

Muslera nació en Argentina (el 16 de junio de 1986), pero tiene buena cepa ´Charrúa´. "No tengo muchos recuerdos de Argentina porque a los nueve meses ya estaba en Montevideo. Nací en Buenos Aires porque mis padres estaban allá y a los nueve meses ya estaba en Uruguay", cerró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024