Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON TRES VUELTAS A EL JUMEAL

El atleta catamarqueño homenaje a Cisneros

El dique de El Jumeal será el escenario para que el atletismo catamarqueño renueve su recuerdo y rinda su merecido homenaje al comprovinciano que combatió y entregó su vida en la Guerra de Las Malvinas. El sargento Mario Antonio Cisneros quien por su perseverancia y fidelidad a sus principios, era reconocido por sus camaradas como “El Perro”, será la figura central como desde hace 20 años en un acto y competencias previstas para las 15 horas de este sábado 13 de Junio.
(DIARIOC, 12/06/2009) La Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la escuela atlética “Los Mayuatos” son los responsables del evento que reunirá deportistas de todas las edades y de ambos sexos, ex combatientes y efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, actuando como Director General de la misma el ex combatiente y atleta veterano Segundo Ricardo Leiva. Los varones entre 18 y 50 años competirán sobre tres vueltas al dique, completando 8.100 metros; en tanto que todas las mujeres, promocionales, especiales y varones mayores de 50 años recorrerán el trazado de dos oportunidades y la categorías cadetes y menores correrán sobre un giro.
Las inscripciones se receptarán en la plazoleta del dique desde las 13,30 horas, estando prevista la largada de mujeres a las 15 horas, luego de lo cual los asistentes participarán del acto recordatorio, con la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de las Malvinas y las palabras de homenaje que estarán a cargo del militar retirado y actual atleta de la Agrupación Antonio Vera. Posteriormente competirán los varones y los efectivos de fuerzas de seguridad. Los niños de 2 a 13 años tendrán pruebas recreativas con distancias según sus edades.

Premios
La organización dispuso premiaciones para todas las categorías, además se entregarán recordatorios de la 20ª edición consecutiva de la prueba en Catamarca.
Para la clasificación general, tanto en varones como en mujeres, se distribuirán $ 50; $30 y $ 20 respectivamente para los tres primeros. Habrá asimismo sorteos de elementos donados por los auspiciantes. La competencia, será la séptima fecha del Campeonato Anual Master de Ruta, por lo que los atletas de las categorías de edades quinquenales desde los 30 años en adelante recibirán el puntaje correspondiente.
Una prueba exigente con todos los aditamentos para probar la resistencia y la ductilidad de los atletas para los cambios de superficies que incluyen asfalto, ripio y senderos montañosos y repetir como cada ano desde hace dos décadas el merecido homenaje al héroe comprovinciano.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024