Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El atletismo con su sexta medalla

Con la presea de oro obtenida por Hugo Nieto en Lanzamiento de Bala, la representación del atletismo de Catamarca totalizó seis medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2010”, que finalizaron este viernes 4 en la ciudad de Iquique.
(DIARIOC, 05/06/2010) Nieto, que ya había conseguido el oro en Lanzamiento de Disco y la plata en Jabalina, dominó ahora el lanzamiento de Bala y con un registro de 17,41 metros se quedó con el primer puesto y cerró una actuación individual sensacional.

El atleta surgido en los Juegos “Evita” y que en Chile integró la delegación de la Secretaría de Deportes y Recreación, tuvo como escolta a los chilenos Pedro Gómez (de Arica), segundo con 13,94 metros, y a Matías Dalla Serra (de Coquimbo), tercero con 13,75 metros.

también este viernes intervinieron Milton Álvarez (finalizó séptimo en la general con 2m01s30), Emanuel Valdez, Karina Castillo y Yamila Álvarez en 800 metros; Andrea Valdez, Micaela Valdez y Araceli Montivero en Lanzamiento de Bala; Paola Maza y Marcelo Fabricius (ganó con autoridad en su serie) en 3.000 metros con obstáculos; Ruth Ávalos y Vanesa Montivero en Salto en Largo; y en Posta 4x400 metros estuvieron: Yamila Álvarez, Ruth Ávalos, Marcia Ramoha y Karina Castillo, en femenino, y Milton Álvarez, Lisandro Cubas Ibáñez, Angelo Cejas y Emanuel Valdez en masculino.

El básquet varones, bronce

Por su parte, el basquet masculino de Catamarca se colgó la medalla de bronce al vencer a Tarapacá (Chile) por 89 a 55, en encuentro tuvo lugar en el Gimnasio Sokol, en la ciudad de Antofagasta. La presea dorada fue para Salta que derrotó a Antofagasta, en la final.

En semifinales, Catamarca perdió co Antofagasta (Chile) por 61 a 59, en match que se hizo este jueves 3 -por la noche- y donde los dirigidos por Luis Robledo, tuvieron como principal goleador y figura resultó Ezequiel Romero.

Basquet femenino

En Copiapó, a su vez, las chicas de basquet que tienen como DT a Gonzalo Pérez se despidieron de los Trasandinos cayendo ante Tacna (Perú) por 55 a 33, en cotejo que se realizó en el estadio Orlando Guaita.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024