Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El atletismo de Catamarca cierra la temporada 2015

Importantes eventos incluye el cierre de la temporada del atletismo en la Provincia. Pruebas de calle en nuestra Capital e importantes convocatorias nacionales atraen a los deportistas en las diferentes modalidades del atletismo.
(DIARIOC, 22/11/2015) Sin duda la más destacada de las citas será la participación de los mejores exponentes del atletismo de Catamarca en el principal torneo a nivel País, el Campeonato Nacional de Mayores que en su edición 96° se disputa conjuntamente con el 17° Argentino de la categoría Promesa (la sub 23) en el estado panamericano Justo Román en la Ciudad de Mar del Plata los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre próximo.

El velocista capitalino Joaquín Tapia López, los destacados lanzadores tinogasteños Hugo Nieto y Araceli Montivero, los marchadores Mauro Puente, Nicolás Barrionuevo y Victoria Coronel y los fondistas y mediofondistas Marcelo Fabricius, Gary Rodríguez, entre otros, conformarán la delegación oficial de la ASOCat en la máxima competencia del atletismo nacional.

Por otra parte, para este próximo fin de semana, dos convocatorias en importantes ciudades concitan la participación de numerosos fondistas de la Provincia. Para el sábado 28 de noviembre en Córdoba, una decena de atletas correrán en el Maratón Víctor Brizuela, mientras que más de un medio centenar aficionados pedestres se aprestan a largar este domingo 29 en la Gran Maratón Internacional de Mar del Plata, una de las 3 mayores convocatorias de Argentina. En esta oportunidad habrá carreras para todos los gustos, desde la mítica Maratón (42,195km), Media Maratón y 10km.

EN LA CIUDAD

En el ámbito doméstico, un importante evento se anuncia para el sábado 5 de diciembre, la Prueba Atlética Solidaria para la Casa Cuna que organiza la Emergencia Médica Catamarca (ECA) que incluye pruebas de trote (10km, 6km y 2km) y marcha atlética de 3km, caminata familiar, infantiles y competencia para empleados de ECA, todo con epicentro en la sede la Emergencia en calle Camilo Melet 50 de nuestra Capital.
La convocatoria es desde las 15 horas con las inscripciones y desde las 17 las competencias. Como Inscripción se recibirán ropas, juguetes, útiles escolares o elementos sanitarios para ser donados a la Casa Cuna y serán repartidas 500 remeras de calidad deportiva relacionadas con el evento, con importantes sorteos entre los participantes en las diferentes modalidades
Se premiará con dinero en efectivo a los 5 primeros de la general tanto en varones como en mujeres y trofeos para los tres mejores de cada categoría y a todos los infantiles.
El día siguiente, domingo 6 de diciembre, desde las 8 horas se realizará la Maratón del Peregrino, una prueba clásica que une la Catedral Basílica con la Gruta de Choya, recorriendo 7km por Sarmiento, avenida Belgrano y avenida Virgen del Valle, en la cual el atletismo de la Provincia rinde su tributo a Nuestra Señora del Valle, en esta oportunidad bajo el lema: ”evangelizar a través del deporte”
El reconocimiento de los mejores de la especialidad durante 2015 se hará en una reunión de premiación del Atletismo de Catamarca en fecha a confirmar, además de participar el domingo 20 de diciembre de la Cena del Deporte, Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.


CALENDARIO NOV-DIC 2015

• Sáb. 28. Maratón Víctor Brizuela 10km – Ciudad Universitaria Córdoba
• Dom.29. Maratón Internacional de Mar del Plata 42km, 21km y 10km
• Sáb.05. Maratón ECA Catamarca–Camilo Melet 50: 3km Marcha; 10km, 6km y 1km trote
• Dom.06. 8 hs. Maratón del Peregrino desde la Catedral a la Gruta
• Sáb. 12 y dom. 13. 96° Campeonato Nacional de Mayores y 17° Nacional Sub 23 en el Estadio Panamericano Justo Román, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires
• Dom.20. Participación Cena del Deporte, Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca
• Cena de premiación del Atletismo de Catamarca (fecha a confirmar)

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024