Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El balance de Toledo: "Este año aprendí mucho más que los anteriores"

El atleta olímpico dijo que en los Juegos Olímpicos de Londres adquirió "mucha experiencia" y lo ayudó a madurar "en lo psicológico".
El juvenil atleta Braian Toledo, especializado en lanzamiento de jabalina, realizó un balance de 2012 que incluyó su primera participación en los Juegos Olímpicos y aseguró que este año aprendió "mucho más que los anteriores".

Entrevistado por la agencia Télam, Toledo aceptó que en 2012 asimiló situaciones que en años previos no se le habían presentado, en especial con su despliegue en los Juegos Olímpicos de Londres: "Fue el torneo en donde adquirí mucha experiencia".

A su vez, Toledo, de 19 años, remarcó que el hecho de haber participado en el máximo evento deportivo le permitió madurar "en lo psicológico".

Desde su punto de vista, su desempeño en Londres, donde finalizó en la 30ma posición con una marca de 76,86 metros, lo advirtió de cuestiones que aún debe mejorar: "Me hizo ver que tengo que entrenarme mucho más para los próximos años".

El juvenil deportista, que nació en Marcos Paz, Buenos Aires, el 8 de septiembre de 1993, apuntó que su comienzo en los torneos para mayores lo afronta "muy concentrado", pero también "con calma" para llevar a cabo una buena performance.

En ese sentido, expresó su deseo de encarar los certámenes venideros "como un adulto y no como un juvenil".

En cuanto a sus próximos objetivos señaló: "Sé que tengo que hacer un poco más de lo que realizamos en Londres, no estamos lejos de todo eso y sabemos que es posible lo que deseamos".

Toledo, quien en 2012 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, destacó el soporte económico y psicológico que recibió durante este año por parte del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y sus auspiciantes.

"Es muy importante el apoyo del Enard y de mis sponsors, porque es una tranquilidad. No solo para mi, lo es para mi familia también", afirmó en diálogo con Télam.

En su opinión, desde que se creó el Enard, a fines de 2009, el deporte argentino cuenta con "mucho más apoyo".

En ese sentido subrayó que los deportistas tienen a disposición "más viajes, más preparación" y expresó que en el futuro habrá más resultados favorables para los atletas argentinos.

"Pienso que en un futuro, de acá a cuatro u ocho años, se verán los frutos; estoy seguro de que será así", aseveró.

Por último, manifestó que sus metas para el próximo año son el Mundial de mayores en Rusia (del 10 al 18 de agosto) y el Sudamericano de mayores en Colombia (del 5 al 7 de julio).

Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, es una de las grandes promesas del deporte argentino: entre sus logros se destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 de Singapur, con una marca de 81,78 mts.; y la presea de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024