Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El bonaerense Guzman máxima figura del seleccionado que viajará al mundial de Rusia

Guzmán, oriundo de la localidad de Merlo y de 20 años de edad y clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, ganó el mes pasado la medalla de oro en el Open de Pontevedra, España.

Guzmán, ubicado en el sexo puesto del ranking mundial, ganó su tercera medalla de oro de 2015, en el que además conquistó una presea de plata y la clasificación a los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo.

En enero, Guzmán, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, obtuvo la medalla de plata en el Abierto Internacional de Orlando, Estados Unidos, al perder en la final en forma ajustada con el taiwanés Cheng Ching Huang, por 8-7.

Un mes después, logró la presea de oro en el Open de Toronto, Canadá, y en marzo volvió a subir a lo más alto del podio en 63 kilos, categoría no olímpica, en el México Open, en la ciudad de Aguascalientes.

En la misma ciudad, además, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr su plaza en el torneo eliminatorio, tras superar en la final al guatemalteco Francisco Palacios (12-0).

Además viajarán Agustín Alves (-80); Martín Sío (+80) -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007-; Celina Profen (-57) y Alexis Arnold (-67); los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gontan.

"Tengo muchas y variadas expectativas. Con Guzmán, buscamos posibilidades de pelear medallas; con Alves, probar la categoría para la competencia fundamental de él, que serán los Juegos Panamericanos de Toronto de julio; y con Sío, que es un atleta experimentado, el objetivo es tratar de pasar la mayor cantidad de peleas posibles porque tiene posibilidades de acomodarse en el ranking olímpico para Río 2016", expresó a Télam el entrenador del seleccionado masculino senior, Gabriel Taraburelli.

El DT, porteño de 33 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría 58 kilos. medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos, y en el cargo desde 2011, le explicó a Télam que "se considera que será uno de los mundiales más importantes y fuertes de la historia del taekwondo porque da muchos puntos para la clasificación olímpica; todas las figuras estarán presentes y por eso será un torneo muy duro".

A su vez, la entrenadora del equipo femenino, Vanina Sánchez Berón -diploma en los Juegos de Beijing 2008- le afirmó a Télam que su objetivo "es sumar puntos para el ranking olímpico y Profen y Arnold tienen posibilidades de acceder al podio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024