Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El boxeo argentino, ante su última chance para ganar presencia en Río

La Selección argentina de boxeo viajará el sábado a Trinidad y Tobago para participar en el tercer y último clasificatorio para Río 2007. "Quiero clasificar a todos", le aseguró a deportes.gov.ar Héctor Morales, el entrenador del equipo.
Los más de 35 grados de sensación térmica que agobian desde hace dos días a la Ciudad de Buenos Aires podrían tomarse como un guiño cómplice del destino hacia la Selección argentina de boxeo, que el sábado por la mañana viajará a Trinidad y Tobago para competir en el tercer y último clasificatorio para los Juegos Panamericanos. "Nos vino muy bien la ola de calor, porque allá vamos a tener que pelear con 35 o 40 grados de temperatura y ya vamos a estar aclimatados", le manifestó a deportes.gov.ar el entrenador del equipo, Héctor Morales.
El torneo se desarrollará entre el lunes 23 y el sábado 28 y se disputará con un sistema de eliminación directa. "Vamos con las mejores expectativas. Quiero clasificar a todos los chicos, pero la realidad es que los otros países tienen deportistas muy buenos. Los canadienses van a ser los más complicados, contra ellos tendremos las peleas más duras", analizó Morales.
Los boxeadores que están concentrados en el CENARD preparándose para competir en Trinidad y Tobago son el formoseño Junior Zárate (48 kilogramos), el pampeano Lucas Navarro (51), el santafesino Maximiliano Márquez (54, campeón Panamericano Junior), los bonaerenses Jesús Cuellar (57, campeón en los Juegos Odesur del año pasado) y Luis Rueda (60), el porteño Patricio Pitto (81) y el mendocino Marcelo Ponce (91).
El que se perderá la cita será el superpesado Matías Vidonde, quien el martes sufrió la fractura de uno de sus pies en un accidente doméstico. "Estaba destruido. Tenía muchas chances de conseguir la clasificación para los Panamericanos, sobre todo por la categoría en la que iba a competir", se lamentó Morales.
Argentina ya tiene asegurada la presencia de tres boxeadores en los Juegos Panamericanos. En el primer clasificarorio, que se desarrolló en Barquisimeto, Venezuela, lograron su pasaje para Río 2007 Gumersindo Carrasco (64 kilogramos), Diego Chavez (69) y Ezequiel Maderna (75).
El equipo argentino: Cuellar, Rueda, Ponce, los profesores Juan Ledesma, Marcos Martí­nez, José Sosa y Héctor Morales, Pitto, Zárate, Márquez y Navarro.

(Se ha leido 2144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024