Buscar:

El boxeo argentino, ante su última chance para ganar presencia en Río

La Selección argentina de boxeo viajará el sábado a Trinidad y Tobago para participar en el tercer y último clasificatorio para Río 2007. "Quiero clasificar a todos", le aseguró a deportes.gov.ar Héctor Morales, el entrenador del equipo.
Los más de 35 grados de sensación térmica que agobian desde hace dos días a la Ciudad de Buenos Aires podrían tomarse como un guiño cómplice del destino hacia la Selección argentina de boxeo, que el sábado por la mañana viajará a Trinidad y Tobago para competir en el tercer y último clasificatorio para los Juegos Panamericanos. "Nos vino muy bien la ola de calor, porque allá vamos a tener que pelear con 35 o 40 grados de temperatura y ya vamos a estar aclimatados", le manifestó a deportes.gov.ar el entrenador del equipo, Héctor Morales.
El torneo se desarrollará entre el lunes 23 y el sábado 28 y se disputará con un sistema de eliminación directa. "Vamos con las mejores expectativas. Quiero clasificar a todos los chicos, pero la realidad es que los otros países tienen deportistas muy buenos. Los canadienses van a ser los más complicados, contra ellos tendremos las peleas más duras", analizó Morales.
Los boxeadores que están concentrados en el CENARD preparándose para competir en Trinidad y Tobago son el formoseño Junior Zárate (48 kilogramos), el pampeano Lucas Navarro (51), el santafesino Maximiliano Márquez (54, campeón Panamericano Junior), los bonaerenses Jesús Cuellar (57, campeón en los Juegos Odesur del año pasado) y Luis Rueda (60), el porteño Patricio Pitto (81) y el mendocino Marcelo Ponce (91).
El que se perderá la cita será el superpesado Matías Vidonde, quien el martes sufrió la fractura de uno de sus pies en un accidente doméstico. "Estaba destruido. Tenía muchas chances de conseguir la clasificación para los Panamericanos, sobre todo por la categoría en la que iba a competir", se lamentó Morales.
Argentina ya tiene asegurada la presencia de tres boxeadores en los Juegos Panamericanos. En el primer clasificarorio, que se desarrolló en Barquisimeto, Venezuela, lograron su pasaje para Río 2007 Gumersindo Carrasco (64 kilogramos), Diego Chavez (69) y Ezequiel Maderna (75).
El equipo argentino: Cuellar, Rueda, Ponce, los profesores Juan Ledesma, Marcos Martí­nez, José Sosa y Héctor Morales, Pitto, Zárate, Márquez y Navarro.

(Se ha leido 2022 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2018
Difícil arranque para el Rally Cross | “La Roca” se dio para “Nico” Calvimonte y “Fer” Salcedo
06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: