Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El campeón Hindú visita a San Andrés en el inicio del torneo de la URBA

El club de Don Torcuato, campeón de la última edición del Torneo, visitará a San Andrés, desde las 15,30 en el encuentro por la primera fecha de la etapa clasificatoria de la edición 2013 del torneo superior de Unión Argentina de Rugby.
Con la bandera izada a media asta y un minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen este fin de semana, la URBA se adherió al duelo decretado por tres día por el Gobierno por las víctimas del temporal.

En tanto, fueron suspendidos por las inundaciones en la ciudad de La Plata, los encuentros de la zona B, San Cirano-La Plata, San Luis-Manuel Belgrano y Liceo Militar-Los Tilos.

La etapa clasificatoria del certamen, se desarrollará hasta el 16 de junio, en tanto que la etapa final se disputará en julio próximo.

El torneo mantendrá el mismo formato de la temporada anterior, la etapa clasificatoria se disputará en dos zonas con 12 equipos y los siete primeros de cada grupo jugarán la etapa final y los cinco restantes participarán de la zona Reubicación de primera.

En la etapa final, el primero y el segundo equipo clasificarán directamente a las semifinales, en tanto que los cuartos de final se dirimirán en choques entre el tercero y el sexto, y el cuarto con el quinto y los ganadores disputarán la final.

Con la bandera izada a media asta y un minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen este fin de semana, la URBA se adherió al duelo decretado por tres día por el Gobierno por las víctimas del temporal
Por la zona A, Hindú, campeón de la temporada anterior tras vencer en la final a La Plata por 15-9, visitará a San Andrés y contará con el regreso del ex puma, Hernán Senillosa.

En Burzaco, Pucará chocará con San Martín; Newman será local frente a Buenos Aires, Atlético de Rosario recibirá al ascendido Liceo Naval y San Albano se medirá con CUBA.

En Virrey del Pino, Belgrano y Lomas animarán el duelo de dos de los clubes fundadores del rugby argentino, controlados por el árbitro internacional Francisco Pastrana.

En la zona B, San Isidro Club (SIC) y Alumni protagonizarán en Boulogne uno de los encuentros más atrayentes de la jornada inicial, mientras que Champagnat será local frente a Regatas de Bella Vista, otro de los clubes ascendidos a primera divisón.

En la catedral del rugby, el Atlético de San Isidro (CASI) tras sufrir una deslucida campaña en la temporada anterior, se medirá frente a Olivos.

La programación completa es la siguiente:
Zona A: San Andrés - Hindú (Marcelo Pilara), Pucará - San Martín (Carlos Boudon), Atlético del Rosario - Liceo Naval (Ignacio Iparraguirre), Newman - Buenos Aires (Juan Lalanne), San Albano - CUBA (Leonardo Borghi) y Belgrano - Lomas (Francisco Pastrana).
Zona B: Champagnat - Regatas de Bella Vista (Matías Fresia), CASI - Olivos (Hernán Filomena) y SIC - Alumni (Federico Anselmi).

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024