Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El campeón Vélez debuta en La Paternal ante Argentinos

El equipo de Liniers se medirá frente al conjunto que conduce Gabriel Schurrer, que quiere dejar atrás una mala temporada, en uno de los dos encuentros que darán comienzo al torneo Final de la primera división.
El partido se jugará este viernes a partir de las 21.15 en la cancha de Argentinos ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Diego Abal y lo emitirá la TV Pública.

Vélez, tras coronarse campeón del pasado torneo Inicial con una serie final de tres victorias consecutivas que le permitieron sacar una luz de ventaja, se perfila para ser nuevamente protagonista en el Final, al margen que administrará su esfuerzo entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Es que el equipo de Liniers, gran protagonista a nivel local durante la última década, tiene una asignatura pendiente a nivel internacional y pretende saldarla, y por eso apostó a mantener a todo el equipo campeón y sumó un refuerzo de jerarquía como el mediocampista Fernando Gago, proveniente del Valencia español.

De todas maneras, Gago, al igual que el promisorio lateral Gino Peruzzi, no estarán en La Paternal debido a que estuvieron en Suecia con el seleccionado argentino que le ganó ayer al representativo local por 3 a 2 el amistoso jugado en Estocolmo.

Vélez apostará a sus conocidos argumentos, la solidez defensiva que imponen Sebastián Domínguez y Fabián Cubero, la calidad del "Pocho" Federico Insúa en el mediocampo y el aporte ofensivo de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

En Argentinos, tras la flojísima campaña en el torneo anterior, que motivó el final del ciclo de Leonardo Astrada como entrenador y su reemplazo por Gabriel Schurrer, el objetivo es sumar puntos para no tener problemas en el futuro con el promedio para el descenso.

Además, Schurrer quiere cantar victoria en su nuevo equipo ya que desde que sustituyó al interino Carlos Mayor (dirigió dos encuentros tras la salida de Astrada) no ganó ningún partido, ya que obtuvo un empate y tres derrotas.

El equipo de La Paternal, que incorporó al ex delantero de River Daniel "Keko" Villalba, recuperó al lesionado Diego Placente, quien padecía una contractura pero se recuperó y será de la partida.

En cuanto al historial, favorece a Vélez por 56 triunfos contra 32 del "Bicho" y 36 empates al cabo de 124 partidos.

En el partido de la primera fecha del torneo Inicial, Vélez se impuso ampliamente por 3 a 0 en Liniers, con dos goles de Domínguez, ambos de cabeza, y otro de Pratto.

- Probables formaciones -

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Diego Placente; Matías Laba, Marcos Figueroa, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez y Pablo Hernández; Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Federico Freire y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024