Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El campeón Vélez quiere aplicarle otro golpe a Independiente

Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, intentará dejar atrás el paso en falso que protagonizó en la Copa Libertadores, cuando reciba a las 20.15 a Independiente, que lleva nueve partidos sin ganar y sigue en zona de descenso.
El encuentro se jugará este sábado en el estadio de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Pablo Lunati y lo televisará Canal 9.

Vélez comenzó el campeonato con un triunfo sobre Argentinos Juniors por 1 a 0 y dejó claro que será protagonista una vez más, aunque dosificará el esfuerzo ya que el objetivo prioritario será la Libertadores.

En ese contexto, el martes último tropezó en la Libertadores, ya que jugó lejos de su nivel y lo pagó con la derrota en el debut en su zona ante el Emelec ecuatoriano por 1 a 0.

Independiente, por su parte, obtuvo cuatro de los últimos 27 puntos que disputó y comenzó el torneo Final con una derrota de local ante Newell´s Old Boys (3-1) que agudizó su crisis futbolística, y necesita ganar para escapar de la zona de descenso y recuperar la confianza perdida.

El equipo de Liniers presentará el debut de Fernando Gago, incorporado sobre el cierre del libro de pases al Valencia español, que ya se presentó en la derrota en Guayaquil y dejó claro que cuando se acople y conozca más a sus compañeros será una pieza importante en el esquema del entrenador Ricardo Gareca.

La única duda de Gareca está en el mediocampo, donde se disputan un lugar Gino Peruzzi e Iván Bella, mientras que en la delantera Facundo Ferreyra arrastra un esguince en el tobillo izquierdo, pero igual será titular junto a Lucas Pratto.

En Independiente el panorama es diametralmente opuesto, ya que las derrotas generan dudas y las dudas cambios.

Así, el entrenador Américo Gallego continuará variando la formación en busca de encontrar el funcionamiento necesario para empezar a sumar de a tres y mejorar el promedio, únicamente superior al de Unión y Quilmes.

De todas maneras, una de las variantes será táctica, ya que ingresará Fernando Godoy en lugar del colombiano Fabián Vargas, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas, y formará un doble cinco junto a Jonathan Santana.

En tanto, en la defensa regresará Julián Velázquez, recuperado de una lesión que le impidió estar la semana pasada frente a los rosarinos.

Velázquez ocupará el puesto de primer marcador central, de manera que Cristian Tula pasará al lateral derecho y saldrá del equipo Eduardo Tuzzio.

Está claro que el favorito es Vélez, pero Independiente apuesta a sorprenderlo y apuesta a la dupla ofensiva que conforman el "Rolfi" Daniel Montenegro y el "Tecla" Ernesto Farías, quien necesita hacer goles para recuperar la confianza tras el increíble tiro penal que marró ante los rosarinos.

En cuanto al historial, favorece a Vélez con 59 triunfos contra 51 y 54 empates al cabo de 164 enfrentamientos.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024