Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El canal DeporTV estrena la serie El fútbol es historia

En el canal DEPORTV se estrena mañana la serie "El fútbol es historia", ciclo de ocho capítulos de media hora sobre una mirada particular de 145 años de fútbol argentino.
La serie, ganadora de los concursos federales del INCAA y producida por Koala Contenidos, cuenta con la voz en off del actor Darío Grandinetti y guión del periodista Ezequiel Fernández Moores.

Esta visión del fútbol nacional trata de los mitos y la construcción que los argentinos elaboraron sobre quiénes son y quienes pretendieron ser, a través de la pelota, y abarca la historia de este deporte desde sus comienzos hasta 2013, con más de 70 testimonios de protagonistas y un archivo inédito.

El estreno se llevará a cabo este jueves 3 de octubre, a las 22.30, con el capítulo 1, llamado "El Nacimiento", que se transmitirá a través de la frecuencia 24.01 dentro de la grilla de TDA y en vivo por el sitio del canal http://deportv.gov.ar.

En "El Nacimiento" (1867-1930) se relata, entre otras cosas, la falsa estigmatización del Alumni como un equipo inglés, la formación de la identidad de los clubes argentinos, y el por qué de la popularidad de Racing y de Boca.

Por otra parte, detalla el rol de José F. Uriburu en la profesionalización, y explica las causas de la falsa construcción futbolera entre campeones del amateurismo y profesionalismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024