Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El cepo al dólar complica el camino de un piloto argentino a la F1

Facundo Regalia, quien ganó en Nürburgring este año, conisguió el apoyo económico para completar la temporada de la GP3 pero no pudo girar el dinero por el cepo. Por falta de plata tampoco pudo probar con Force India
(DIARIOC, 19/07/2013) Hace diez días, Facundo Regalia llevaba la bandera argentina a los más del circuito de Nürburgring luego de conseguir su primera victoria en el GP3, una de las categorías telonera de la F1.

El piloto argentino, de 21 años, estuvo en el país en busca de apoyo económico para poder asegurar su plaza en Europa hasta el final de la temporada, y si bien consiguió el aporte de algunos patrocinadores, surgió un inconveniente que hace peligrar su carrera.

Según explicó Regalia al diario Olé, por el cepo cambiario impuesto por el Gobierno Nacional no pudo girar el dinero hacía el viejo continente y su futuro es incierto.

"Van a quedar tres fechas y si no se soluciona el problema de poder pasar la plata a Europa se me a complicar terminar el año. El ACA está tratando de destrabarlo", dijo.

Hasta el momento, la carrera del joven fue financiada por el aporte de su familia, que no puede seguir costeando los gastos y tuvo que salir a buscar apoyo para cumplir con los pagos del equipo ART.

"Me jode y me duele porque habría sido una gran ayuda para volver a ver un argentino en la Fórmula 1", explicó Regalia sobre la situación. El GP3 disputará su próxima fecha (la 5ta) el próximo fin de semana en Hungría.

El piloto argentino está segundo en el campeonato y aspira a dar pelea hasta el final de la temporada si es que se destraba este inconveniente y puede competir en las próximas carreras.

Regalia contó que aspira a llegar a la Fórmula 1 y que trabajará para que la máxima categoría del automovilismo mundial vuelva a tener una fecha del calendario en Argentina.

Los problemas económicos, le impidieron poder formar parte del test de novatos que organizó la escudería Force India, del millonario indio Vijay Mallya, en el circuito de Silverstone.

Si bien el equipo hizo una excepción en los plazos pagos y le ofreció un descuento especial para que formará parte de los entrenamientos, Regalia no pudo juntar el dinero y no pudo aprovechar la oportunidad.

Sin embargo, la escudería de la Fórmula 1 sigue de cerca sus pasos y quiere sumarlo como tercer piloto para la temporada 2014. Él sueña con poder formar parte de los test que se repetirán a fin de año.

Regalia nació en Argentina pero desde los ocho años vive en España. Comenzó su carrera a los 14 años en el karting y luego pasó a las categorías de fórmula. Los viajes al país para conseguir apoyo complicaron su preparación física, pero pueden asegurarle la plaza en el GP3.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024