Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El ciclismo argentino marcha a toda velocidad hacia Río

La Selección argentina de ciclismo de velocidad está concentrada en el CENARD con la cabeza puesta en los Panamericanos de Río. "Vamos por el bronce, pero podemos dar un batacazo", se ilusionó el entrenador Marcelo Alexandre.
Después de ocho años de ausencia en Juegos Panamericanos, la Selección argentina de ciclismo de velocidad está sedienta de gloria. "Nuestra cabeza se enfoca en conseguir una medalla de bronce en Río de Janeiro 2007, pero podemos dar un batacazo y bajar a Estados Unidos o Canadá, que son los más fuertes de la región", le aseguró a deportes.gov.ar Marcelo Alexandre, entrenador del equipo que el viernes terminará su tercera concentración del año en el CENARD y en el velódromo KDT de Buenos Aires.
"Este es un proceso que comenzó hace más de dos años, en diciembre de 2004. Empezamos con un grupo grande de ciclistas y fuimos cumpliendo etapas. Hubo una importante renovación. El objetivo que teníamos cuando empezamos a trabajar era clasificar para los Juegos Panamericanos, porque hacía ocho años que el área de velocidad no lo conseguía. Y nosotros lo logramos el año pasado en Brasil", destacó ese lujo llamado Alexandre, quien en 1981 fue campeón mundial juvenil del kilómetro contrarreloj, en Leipzig, Alemania.
Hace dos semanas que el equipo argentino está cumpliendo con la tercera concentración del año. "Los chicos se entrenan en el velódromo del KDT, pero también aprovechan todas las facilidades que brinda el CENARD. Utilizan el gimnasio, están alojados todos juntos en el hotel Pedro Quartucci y se alimentan en el comedor junto a todos los deportistas, lo que hace más linda la estadía", relató Alexandre, quien fue 12 veces campeón Panamericano.
Los ciclistas que sueñan día y noche con los Panamericanos son las santafesinas Ivana Kunze y Zamara Tschieder, los bonaerenses Sergio Guatto, Carlos Borello y Diego Vargas, los cordobeses Leandro Bottasso y Diego Grosso y el santafesino Alejandro Rey. De este grupo, dentro de un mes, saldrán los cinco representantes argentinos que viajarán a Río de Janeiro: una mujer, tres hombres y un suplente.
"El grupo está muy bien, hay una excelente convivencia, hay una conciencia de grupo. Durante este proceso hemos avanzado mucho y hoy integramos el segundo pelotón de la región, junto con Colombia, Venezuela y Cuba", cerró Alexandre, ganador del Olimpia de Oro en 1981.

(Se ha leido 858 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024