Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ciclismo campeón en el JUDEJUT 2010

El ciclismo catamarqueño se proclamó este jueves 3 campeón por equipos en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que tienen sede en la ciudad de Arica y Parinacota. En la tercera y última jornada de la disciplina, el equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación se quedó con todos los podios y se aseguró el primer peldaño del podio general.
(DIARIOC, 04/06/2010) Dirigidos por Dimas García y Raúl Alanis, la prueba de los 100 Km. que cerró el programa de los pedalistas tuvo como ganador al tinogasteño Sergio Carrizo, segundo se ubicó Lorenzo Gerloff (de Recreo, La Paz) y tercero finalizó Luis Castro, también de Tinogasta, con los cual Catamarca acaparó el podio y sumó los puntos necesarios para quedarse con el título de campeón.
La sensacional labor del equipo, que también integró Diego Monge y tuvo como mecánico Luis Monge, totalizó cinco medallas con dos oro, una plata y dos bronce, y desde la prueba de 20 Km. –la primera- ubicó a Catamarca como líder y principal candidato a la coronación.

Derrota del voley masculino

También en Arica y Parinacota, la formación masculina de voley que tiene a Eduardo Tapia López como DT arrancó el triangular final ante Jujuy –varias veces campeón- y sufrió una derrota de 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20.

Sin posibilidades de acceder al oro, el equipo de Catamarca –que bajó su funcionamiento ante los jujeños- enfrentará este viernes 4 –desde las 11 Hs.- a Salta y en caso de lograr una victoria obtendrá la medalla de plata y de perder obtendrá el bronce. En 2008, en Perú, el voley catamarqueño terminó tercero en el podio.

Bronce en atletismo

Por su parte, en la ciudad de Iquique, el atletismo aportó una nueva medalla a la cosecha de Catamarca en los Trasandinos. Ahora, Nicolás Silva finalizó tercero en Salto en Alto y alcanzó el bronce, en prueba que se desarrolló en el estadio “Tierra de Campeones”.

El registro de Silva fue de 1,70 metros, mientras que el ganador fue Omar Otero (Salta) con 1,95 mts. y segundos terminaron Julio Hernández (Arequipa, Perú) y Santiago Vargas (Arequipa, Perú), los dos con 1,75.

El mismo Silva, además, llegó a la final de Salto en Largo donde se situó en el octavo puesto con un registro de 5,95 mts.

También intervinieron este jueves 3 Micaela Valdez y Araceli Montivero en Lanzamiento de Disco; Francisco Peralta y Lisandro Cubas Ibáñez en Salto en Largo; y las posta 4x100, donde el equipo femenino se integró con Karina Castillo, Araceli Montivero, Eliana Vega y Vanesa Montivero y ganó su serie, aunque no fue confirmado su puesto final. La cuarteta de varones se conformó con Hugo Nieto, Lisandro Cubas Ibáñez, Nicolás Silva y Francisco Peralta.

**

Las Medallas de Catamarca en los JUDEJUT 2010

En total 16

Ciclismo

Oro: 2 (Luis Castro y Sergio Carrizo)

Plata: 1 (Lorenzo Gerloff)

Bronce: 2 (Diego Monge y Luis Castro)

Atletismo

Oro: 1 (Hugo Nieto)

Plata: 1 (Hugo Nieto)

Bronce: 3 (Susana Nieva, Araceli Montivero y Nicolás Silva)

Judo

Oro: 1 (Marisol Rivadeneira)

Plata: 3 (Azul Córdoba, Julia Linares y Martín Altamirano)

Bronce: 1 (Martín Ribera Herrera)

Natación

bronce: 1 (Rafael Piskulich)

(Se ha leido 841 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024