Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS NACIONALES “EVITA 2012”

El ciclismo con las dos primeras medallas

(DIARIOC, 02/11/2012) Con una magnifica labor, las ciclistas Brenda Gómez y Karen Palacio conquistaron este viernes 2 las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de 500 metros con partida detenida, que se desarrolló en el Autodromo de Mar del Plata y correspondió a la primera jornada de los Juegos Nacionales “Evita 2012”.
Brenda, flamante bicampeona nacional de pista y campeón nacional de ruta 2011, revalidó sus pergaminos con una notable tarea, escoltada por Karen Palacio que también concretó una actuación excelente para el 1-2 del ciclismo de Catamarca en la categoría Sub 16.
También en deportes individuales, la natación cumplió una interesante perfomance sin conseguir medallas pero con interesantes mejoras en los registros personales de los nadadores. Los más salientes del equipo dirigido por Pedro Gershanis fueron Nicolás Cisterna en 50 metros Pecho y Facundo Perlo en 50 metros libre.
En el ajedrez Sub 14, Catamarca cosechó dos derrotas en su debut ante Santa Fe por 5,5 a 0,5 y frente a San Luis por 5-1, destacándose Eugenio Segretin que le sacó tablas a Muñoz, figura de gran proyección nacional en los santafesinos.
Y el equipo de ajedrez en Sub 16, cayó ante Córdoba y Chaco con 3,5 a 1,5.

En atletismo, dos finalistas
En el estadio Panamericano “Justo Román”, Joaquín Tapia López, en Salto en Alto, y Andrés Rodríguez, en 1.200 metros, ambos en la categoría Sub 14, se clasificaron este viernes 2 finalistas en atletismo en los Juegos “Evita 2012”.
Tapia López hizo 1,54 metros y este sábado 3 irá a dar pelea por una medalla, lo mismo que Rodríguez que se situó sexto en las series clasificatorias.
En tanto que Sergio Díaz, del departamento Tinogasta, finalizó décimo en Lanzamiento de Martillo.

Derrota en boxeo
En la categoría Promocional hasta 57 Kg., Edgar Salgado fue derrotado por RSC (Referí Suspende Combate) en el segundo asalto por el tucumano Juan Carlos Molina.
Los demás púgiles locales pelearán este sábado 3.

Judo con chances de medallas
En el judo, Mariano Cabrera se clasificó a la final y pugnará por quedarse con una medalla; en tanto que Cristian Cardenes accedió a los cuartos de final.
A su vez, Kevin Tamashiro ganó por ipon en su único combate y ahora le quedan cinco lances que continuarán este sábado 3.

Lucha tiene una candidata
En lucha, lo destacado de Catamarca lo hizo Agustina Rodríguez, que ganó su zona con victorias en todos sus combates y tiene serias chances de pelear por la medalla de oro.
En tanto que Nathalie Farrace logró dos triunfos y dos derrotas e irá por el bronce; y Anahí Codigoni ganó una pelea y perdió otra.

Caída en taekwondo
En instalaciones del CEF Nº1 , José Luis Cordero fue el único catamarqueño ganador en la categoría Sub 14, en la modalidad de Combate.

Adultos Mayores
En tanto que Adultos Mayores, con acciones en el estadio Mundialista, intervinieron en Sapo con destacada tarea de Vicenta Moreno que acumula 2.220 puntos. También se destacan Roque Medina con 1.470, de Clemente Aybar con 1.720, y Sebastián Villacorta con 780.

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024