Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El cross y la marcha volvieron al Parque Adán Quiroga

Con el auspicio de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado sábado se corrió la 4ta fecha del Provincial de Cross Country “Alto del Solar”. El evento, estuvo organizado por la Agrupación de Atletas “Pedro Arias”.
(DIARIOC, 21/03/2011) Como para reafirmar algunas buenas actuaciones en el inicio del año, Gustavo Nieva se llevó la cuarta fecha del Provincial de Cross Country que se disputó este sábado en el denominado circuito oficial.

El atleta de Siján hizo una carrera metódica y desde el tercer puesto en la vuelta inicial progresó al segundo lugar en la siguiente y rebasó en la tercera a Luís Ignes quien había arrancado en punta.

En otras divisiones, se impusieron Ariel Cache en 30-34 años, Nicolás Herrera en 35-39 años, Andrés Rodríguez en 50-54, Ramón López, Segundo Barros en 65-69, José Brizuela en 70-75 y Carlos Reinoso en 18-19 años.

Entre las damas, la santamariana Rita Avellaneda, empleando 35m 20s, para la misma distancia, consiguió su tercera victoria en el certamen en otras tantas participaciones. La escoltó Ramona Ibáñez empleando 36m 29s y Carolina Mercado en 40m 52s, mientras MyriamVilte, Martha Fernández y María Arias ganaban sus respectivas categorías.

Con el banderazo del múltiple campeón Ramón “Pato” López, la Marcha Atlética abrió la jornada y Sergio Reinoso con 34m 29s llegó a la victoria tras rebasar a Juan Antonio Verón (36m 17s) quien lideró hasta promediar la prueba de 5 kilómetros, quedando escolta Antonio Vera que empleó 34m 47s. Claudia Mamaní con 37m 04s se llevó el triunfo femenino, en tanto Miguel Matías (16m 20s) y María Victoria Coronel (17m25s) las de los Menores que marcharon 2.500 metros.

Gran cantidad de atletas, entusiasta público y muchos familiares siguieron las alternativas de una jornada en la se homenajeó a la Escuela Atlética de “Los Matacos”, cuya mentora María Bastías muy emocionada agradeció tantas atenciones de los integrantes de las otras escuelas y de la Agrupación “Pedro Arias”. El homenaje, se hizo extensivo para Félix Arnaldo Ramos.

En Especiales ganó José Córdoba, en Promociónales “A” Rodrigo Bayón y en “B” Fabián Ponce, en tanto en el Cross Corto sobresalió el profesor Hugo González.

Sobre el final de la jornada, la Escuela de “Los Halcones”, de Sergio Reinoso, hizo reconocimiento a sus atletas entregando zapatillas, indumentarias y útiles escolares, haciendo la donación de todos los premios para los marchistas.

La fiscalización del evento estuvo a cargo de los becarios de la Dirección Municipal de Deportes, mientras que alumnos de la Facultad de Tecnología de la UNCa. probaron un sistema informático para la clasificación de las competencias.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024