Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

“El cuerpo técnico de la Selección arranca de cero”

El manager del seleccionado argentino, Carlos Bilardo, afirmó hoy que el grupo de entrenadores del representativo nacional, tanto el mayor como el juvenil, acordó iniciar una etapa sin divisiones. “Se habló de todo, cara a cara y se acabó”, sentenció.
(DIARIOC, 30/12/2008) Convocada por Bilardo, se realizó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza una reunión cumbre de la que participaron todos los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino, tanto de mayores como de juveniles, con Diego Maradona a la cabeza.

Durante el transcurso del encuentro, que duró aproximadamente tres horas, "cada uno dijo lo que sentía”, según lo expresado a Radio Provincia por Bilardo, quien dejó hoy formalmente la Secretaría de Deportes bonaerense, que estará a cargo de Marcelo Garrafo.

“Ahí arreglamos todo, así que arrancamos cero kilómetro. Cada uno dijo lo que sentía del otro y se acabaron todos los problemas. La selección del ’86 está otra vez unida”, manifestó el técnico campeón del mundo en México sobre las discrepancias que hubo entre Maradona y Sergio Batista al momento de decidir la conformación del cuerpo técnico del seleccionado mayor.

Además de Bilardo, Maradona y Batista, participaron de ese encuentro José Luis Brown, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Oscar Garré y Oscar Ruggeri, quien está muy cerca de acordar su ingreso al grupo como ayudante de campo de Maradona.

Bilardo confesó que desde que asumió como manager venía procurando realizar esta reunión que finalmente se concretó ayer.

“Ahora estoy más tranquilo y más contento. La Navidad la pasé muy mal porque no lograba organizar esta reunión. Pero ayer se hizo y creo que ahí se aclaró todo. Cada uno dijo lo que tenía que decir y nadie se guardó nada. Ya está, punto y aparte", añadió.

Bilardo expresó, además, que "cada uno dijo lo que sentía, de frente” y pasó a detallar las charlas individuales.

“Brown conmigo, yo con ‘Checho’ (Batista), ‘Checho’ con Diego, Diego con Ruggeri, Ruggeri con ‘Checho’ o con el ‘Vasco’ (Olarticoechea) o con Garré. Hablamos todos", precisó.

Con relación a la situación de Ruggeri, quien mantiene un viejo pleito con el presidente de la AFA, Julio Grondona, que podría superarse en un próximo encuentro entre ambos, el manager de la selección expresó este mediodía que al ‘Cabezón’ “le faltan algunas cosas, unos problemas que tiene que solucionar, que él dice que no son problemas, y en parte tiene razón”.

“Pero para otros sí son un problema. Y si él soluciona ese problema, ya está en el grupo. Pero lo tiene que solucionar", remarcó.

Bilardo insistió en lo importante que fue la reunión de ayer en Ezeiza y la comparó con las "casi cien" que realizó en su etapa de entrenador del seleccionado argentino.

"Cuando estábamos en la selección hicimos como cien reuniones y solamente falté a dos, en las que se encontraron los jugadores solos", recordó.

Bilardo comentó que buscaba afanosamente concretar este encuentro porque lo mortificaba sobremanera "ver a tipos que son conocidos, enojados entre ellos", por lo que era fundamental "hablarse y contarse por qué se decían algunas cosas de los demás”.

“Ahora se contó el porqué, y chau, ya está, otra vez son amigos", reafirmó el ‘Narigón’ sobre la reunión cumbre del cuerpo técnico del seleccionado, que comenzó alrededor de las 19 y se prolongó hasta las 22.30, aproximadamente.

"No quedaron dudas ni resquemores. Al final preguntamos, ¿tienen algo más que agregar?, nadie dijo nada y, entonces, punto final. Cada uno dijo lo que quería y lo que sentía, y hasta mañana, listo, ya está", concluyó Bilardo, con el estilo reiterativo que lo caracteriza.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024