Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El delantero belga Benteke se lesionó y se perderá el Mundial

El delantero del seleccionado de Bélgica Christian Benteke se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento de su equipo inglés Aston Villa y se perderá el Mundial de Brasil 2014.
Según informó hoy el club de Birmingham, el jugador belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión que le provocó el choque con un compañero durante la práctica de hoy.

La cadena BBC agregó que el entrenador del Aston Villa, el escocés Paul Lambert, dijo en una rueda de prensa que "es un golpe terrible tanto para Christian como para el club", ya que uno de sus jugadores estrella no terminará la campaña.

No obstante, indicó que "trabajará duro porque es lo que tiene que hacer y regresará más fuerte que nunca la próxima temporada".

El jugador belga llegó al equipo inglés en agosto de 2012 por 7 millones de libras (8,5 millones de euros) y es el máximo goleador del equipo en esta temporada con once tantos.

El seleccionado de Bélgica disputará la primera fase del Mundial de Brasil en el Grupo H, junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur.

La ausencia de Benteke en la cita ecuménica se suma a la del arquero Víctor Valdés, del seleccionado de España y del Barcelona, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el partido ante el Celta de Vigo (3-0) por la liga española.

Otro jugador que se lesionó y no estará en Brasil 2014 es Bryan Oviedo, lateral derecho del seleccionado de Costa Rica, quien jugando para el Everton de Inglaterra sufrió la fractura de su pierna izquierda.

También se perderá el Mundial el delantero chileno Humberto Suazo, quien jugando para el Monterrey de México se lesionó el hombro izquierdo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024