Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido

El Desafío Ruta 40 ha llegado ayer a la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, luego de transitar una dura y exigente etapa, que llevó a los competidores a través de caminos de montaña a lo largo de 377 kilómetros cronometrados. Con la actividad de ayer viernes, la competencia llega a su intervalo de descanso, para luego proseguir camino al Norte Argentino desde el próximo domingo.
(DIARIOC, 09/04/2011)La de hoy entre Zapala y Malargüe fue la etapa considerada más dura de las cinco que conformaron esta primera mitad de la carrera. Caminos de cornisa y sectores de pisos muy rotos, que exigieron precisión en el manejo y la navegación, fueron la característica principal de la jornada.

Los resultados más sobresalientes del día entregaron como ganadores de la etapa, en las diferentes categorías, a Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Francisco Regunaschi (Toyota Land Cruiser) en Autos, Pablo Copetti (Yamaha PSG 700) en Cuadris 4x2, Daniel Mazzuco en Cuadris 4x4 y Scholz Vergnolle en UTV. La Regularidad, por su parte, también llegó a Malargüe y de esta forma se despidió del tramo de la Patagonia para ingresar a Cuyo sobre la Ruta 40.

Motos: Pizzolito y Pascual animaron la lucha del día

Nuevamente, como ocurrió en la jornada de ayer, Javier Pizzolito logró adjudicarse la etapa. En esta oportunidad su escolta fue su compañero de equipo Pablo Rodríguez, quien de esta forma logró sobreponerse a los problemas que lo afectaron en el día de ayer. Por su parte, Pablo Pascual, que en la mitad de la etapa estaba a tan sólo 15 segundos de Pizzolito, se retrasó sobre el final y arribó en tercera posición.

En la etapa de hoy Pizzolito pudo ampliar la diferencia en la punta, favorecido por un andar más contundente fundamentalmente en la segunda mitad del día, en donde logró distanciarse de sus rivales. El piloto de la motocicleta Honda ganó la etapa seguido por Rodríguez, a 4m 04s y tercero fue Pascual a 9m 21s.

Con este resultado, la categoría de Motos llega al día de descanso con Pizzolito como dominador en la general, con un tiempo neto de 18h 30m 59s, segundo es Pascual a 25m 10s y tercero Rodríguez a 1h 47m 16s.

Autos: Regunaschi frenó el impulso ganador de Maranzana

Francisco Regunaschi logró lo que nadie había podido hacer en los días previos, superar en la etapa a Pablo Maranzana. El piloto que conduce una Toyota Land Cruiser se impuso en el especial de hoy por una diferencia de 23m 27s sobre Maranzana, quien se retrasó sobre el final del tramo luego de dominar durante casi todo el día en el clasificador parcial.

Con este resultado nada se altera en la clasificación general, donde Maranzana sigue siendo el líder con un tiempo neto de 20h 35m 22s, segundo es Regunaschi, quien ahora logra acercarse a la punta de la carrera, a una diferencia de 16m 53s y tercero es Atilio Carignano, a 47m 13s de Maranzana.

Cuadris: Bonetto recuperó la punta en la general de 4x2, Copetti gana la etapa y Mazzuco sigue en soledad en 4x4

En el quinto día de competencia, antes del descanso, Pablo Copetti continuó acelerando a todo o nada en su intento por descontar las más de 13 horas que lo separan de la punta en la clasificación de los Cuadris 4x2, luego de los problemas sufridos en la primera etapa. Hoy viernes volvió a adjudicarse el especial del día y demostró ser uno de los grandes animadores de la competencia.

La noticia más relevante en la categoría de los Cuadris de tracción simple fue el avance de Lucas Bonetto, quien hoy volvió a recuperar la punta de la general, que ahora lidera con 24m 21s de diferencia sobre Luciano Gagliardi y con 2h 37m 46s sobre Francisco Bartucci.

En tanto, en la categoría de los Cuadris 4x4, el cordobés Daniel Mazzuco continúa su viaje en soledad y hoy arribó a Malargüe sin inconvenientes, como el único representante en esta divisional.

UTV: Scholz gana una etapa muy disputada

Los pequeños UTV completaron el día en una de las etapas más disputadas de esta primera mitad de competencia para la categoría. El ganador de la jornada fue el Polaris Ranger de Scholz Vergnolle, quien superó por apenas 4m 30s a Adriano Mercogliano y por 5m 42s a Rodolfo Bollero.

Se destacó en esta etapa el retraso de Patricio Spinella, quien había sido el ganador de la etapa de ayer jueves y que hoy arribó muy por detrás del resto de sus rivales en esta divisional. En tanto, Omar Yoma fue cuarto y se mantiene al frente entre los UTV.

Con estos resultados, en esta categoría Yoma comanda las acciones con un neto de 26h 09m 31s, segundo se encuentra Adriano Mercogliano a 29m 08s y tercero Rodolfo Bollero a 1h 27m 42s.

Regularidad: Cyril Després maravillado con el recorrido

La categoría de Regularidad también ha llegado hoy a Malargüe para aprovechar el día de descanso y, tal como estaba previsto inicialmente, ésta ha sido la última jornada de participación del piloto francés Cyril Després, quien por compromisos previos debe regresar a Europa mañana sábado.

La participación del piloto galo no pasó desapercibida a lo largo de todo el recorrido y el mismo Després se mostró muy agradecido y contento de haber tenido la posibilidad de participar, al menos, de la mitad de esta competencia. “Fue una experiencia muy linda y exigente al mismo tiempo, el camino por toda la Patagonia Argentina fue largo pero hermoso. Tuve la posibilidad de conocer lugares en donde nunca antes había estado y me voy maravillado por los paisajes que pude contemplar. El Desafío Ruta 40 es una competencia muy interesante y recomendable para todos los que todavía no han participado de ella” comentó Després antes de despedirse de Argentina hasta enero del año próximo, cuando regrese para participar de una nueva edición del Dakar.

Mañana sábado el Desafío Ruta 40 descansará en Malargüe

Antes de proseguir con la competencia, mañana sábado la carrera tendrá un paréntesis y todos los participantes podrán disfrutar de un merecido día de descanso para recomponer fuerzas y reacondicionar sus vehículos, antes de enfrentar la segunda mitad del Desafío Ruta 40, que los llevará, finalmente, luego de otras cinco etapas, con destino a la ciudad de La Quiaca.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024