Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El embajador en Sudáfrica reveló detalles del operativo de seguridad del Mundial

El embajador Carlos Sersale di Cerisano aseguró hoy que el miedo de los organizadores "pasa por el partido entre Estados Unidos e Inglaterra ya que hubo amenazas y se detectaron llamadas telefónicas" pero que "desde el punto de vista de seguridad están tomando las medidas de máxima seguridad posible". Además, afirmó que la Argentina enviará ocho policías.
(DIARIOC, 24/05/2010) El embajador señaló que la "FIFA coordina con Interpol y con el ministerio de Inteligencia sudafricano".

En ese sentido, subrayó que un miembro de la embajada está en permanente contacto con los organismos de seguridad sudafricanos y que además la Argentina enviará ocho policías, que entre otras cosas, cuidarán el accionar de los hinchas argentinos, sobre todo de los barras.

En cuanto a las tareas de los últimos meses de la embajada, dijo que "para el viernes estará lista una sala de prensa, que tendrá facilidades para trabajar" y que la sede diplomática está ubicada en Pretoria, a siete cuadras de donde se alojará la selección.

Consideró que no habiendo lugares importantes, la sala de prensa se convertirá "en un punto de encuentro".

Además, relató que abrieron un Consulado General en Johannesburgo, a 2 cuadras del centro de convenciones, "que va a ser un lugar importante para solucionar los problemas de los argentinos que vayan a Sudáfrica".

"Vamos a hacer todo lo posible para que Argentina sea campeona", sostuvo di Cerisano

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024