Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El entrenador de Lucas Matthysse: Espero que se ilumine

Luis Barrera se refirió a la chance que tiene de ganar su pupilo este sábado ante el norteamericano Danny García y remarcó que le tiene fe a su boxeador, que "está a muerte" con él.
"Cuty" quien prepara a Matthysse, explicó que su pupilo está "listo para boxear 12 rounds", aunque deseó que "en el primer cruce" noquee al estadounidense Danny García y gané los títulos superligeros de la CMB y AMB.

"El plan de pelea es estar preparado para tirar los 12 rounds, porque cuando vos hacés un plan de pelea te dan un piñazo y listo, más con dos pegadores como estos. Yo le tengo fe a mi boxeador, vamos a ganar round por round", explicó Barrera en diálogo con Télam.

El bonaerense, quien en 1991 se consagró campeón Sudamericano Welter, agregó: "Confío a muerte en Lucas. Espero que se ilumine y en el primer cruce meta una piña y lo tire, pero estamos preparados para todo".

Barrera reconoció que las dos derrotas que tiene Matthysse en su haber, con decisiones polémicas ante los estadounidenses Zab Judah y Devon Alexander, en condición de visitante, no influyen en la cabeza del chubutense de 30 años y que no piensa sólo en ganar antes del límite.

"Lucas no tiene que plantear ninguna pelea. El debe estar preparado para boxear los 12 rounds con la misma intensidad y aprovechar todo su talento. De esa forma, en el primero o en el último va a ganar por nocaut", aseveró.

En cuanto a García, el entrenador puntualizó que "va a salir a caminar el ring" por lo cual Matthysse no deberá quedarse quieto para "no ser una blanco de sus golpes", al tiempo que agregó: "El único golpe que tiene es el voleado de izquierda".

El nacido en General Pinto, de 50 años, contó que su pupilo se encuentra en gran forma física gracias al exigente trabajo previo que se hizo en Junín, en el gimnasio del promotor Mario Arano, y en Indio, California.

"Está muy bien. Toda la preparación fuerte ya la hicimos y esta semana en Las Vegas solo la usamos para afinar todo lo que tiene que ver con la velocidad y cintura, por eso, hicimos entre 14 y 16 rounds por día", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024