Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El equipo entendió cómo había que jugar la serie

"El equipo entendió la manera en qué había que jugar esta serie. El de ayer fue uno de esos partidos que te marcan", dijo el entrenador 'millonario', que apenas concluido el encuentro ante el rival xeneize no efectuó declaraciones.

Gallardo manifestó que "no había que tocarle el orgullo a este plantel", en referencia a que la mayoría consideraba que Boca era el favorito para pasar a la final del torneo continental.

"River salió a jugar el partido con el espíritu necesario. En realidad, los dos", aclaró el DT.

A la hora de argumentar los méritos de uno y otro para avanzar a la siguiente ronda, el 'Muñeco' Gallardo dijo: "Ninguno de los dos equipos se sacó demasiada ventaja. Hubo detalles que nos dieron el triunfo a nosotros".

Según el técnico, River supo golpear "en la primera que tuvimos" y si bien no "existió la frescura del último pase" hubo un "meritorio" trabajo colectivo.

"Si alguien merecía la clasificación era el hincha. Y también los jugadores" dijo Gallardo para alejarse del primer plano de los flashes y las luces.

También el técnico se mostró orgulloso del nivel que está exhibiendo su equipo y manifestó sentirse "identificado por cómo juega River. En la primera parte del torneo hubo un alto vuelo futbolístico", elogió.

Luego se refirió al tramo final del campeonato de Primera División, donde River sigue con ilusiones de pelear el título, ubicándose a dos unidades del provisorio líder, Racing Club.

"Si Racing sabe manejar estas instancias y gana los dos partidos, será campeón. No dependemos de nosotros. Pero intentaremos ganar los dos partidos", prometió el entrenador.

El técnico riverplatense adelantó que Matías Kranevitter, el mediocampista central que sufrió a mitad de torneo una fractura en el metatarsiano del pie derecho, "está en la lista de concentrados" para el cotejo del domingo ante Banfield, previsto para las 18.15 en el estadio Monumental.

Para ese compromiso ante el 'Taladro' podría jugar el lateral derecho Gabriel Mercado, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, el próximo miércoles.

En tanto, el entrenador destacó que el delantero Fernando Cavenaghi "todavía no está para los 90 minutos", razón por la cual ingresaría en el banco de suplentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024