Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El equipo ideal lleva en cancha 129 minutos

Los nombres de esa "formación madre" de ´Pachorra´ salen de memoria: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Empero, ya sea por lesiones, suspensiones o decisión técnica, apenas una sola vez estos ´11´ arrancaron un partido como titulares y después en dos ocasiones se juntaron dentro de la cancha a partir de la segunda etapa, para sumar en total un juego completo y casi una etapa, bastante poco para cerca de tres años de gestión del DT.

El único encuentro en el que jugaron desde el pitazo inicial fue ante Uruguay, el 12 de octubre de 2012, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para este Mundial de Brasil, que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En esa ocasión, sumaron 67 minutos hasta que Hugo Campagnaro reemplazó a Marcos Rojo a los 22 del complemento. En el período que jugó el equipo ideal terminó 1-0 con gol de Messi, porque luego de la variante el resultado se amplió a 3-0, con otro del ´10´ con el recordado tiro libre por abajo de la barrera, y uno de Agüero.

Previo a este cotejo, Sabella ya había probabo el esquema en la segunda etapa del cotejo amistoso ante Alemania (3-1), de visitante, jugado el 15 de agosto de ese 2012 en la ciudad de Frankfurt, cuando dispuso el ingreso del ´Kun´ Agüero en reemplazo de José Sosa.

Argentina ya ganaba 1-0 con gol de Sami Khedira en contra y tenía un jugador más por la expulsión de Ron-Robert Zieler a los 29m., pero en los 20 minutos que completaron los ´11´ hasta que Campagnaro ingresó por Zabaleta, Messi, quien había errado un penal en la etapa inicial, logró anotar un tanto (después Di María marcaría el tercero y Benedikt Howedes el descuento).

En tanto, la última vez que el equipo "ideal" estuvo en su totalidad en cancha fue el pasado domingo 15 de junio en el estreno mundialista ante Bosnia (2-1), más precisamente en el segundo tiempo cuando Sabella dispuso los ingresos de Gago e Higuaín por Campagnaro y Maximiliano Rodríguez para pasar del 5-3-2 al 4-3-3.

Y justamente, en los 42 minutos que convivieron hasta que Lucas Biglia suplantó a Agüero, otra vez Messi se hizo presente en la red, aunque Vedad Ibisevic también marcó para los europeos.

En definitiva, fueron apenas tres partidos de los ´11´ juntos con un saldo en el lapso compartido de dos victorias (1-0 a Uruguay y Alemania) y un empate (1-1 con Bosnia), en el marco de los 35 cotejos (22 triunfos, 9 empates y 4 derrotas) que dirigió Sabella en su era, la cual comenzó el 2 de septiembre en un amistoso ante Venezuela (1-0) en Calcuta, India.

El dato es que así como Messi declaró el lunes pasado tras el cotejo con Bosnia que se siente más cómodo en un esquema de 4-3-3, algo que desató una polémica porque Sabella había diagramado un 5-3-2 para el estreno mundialista, lo cierto es que los números le dan la razón al capitán.

En esos 129 minutos que disputaron juntos los jugadores que saldrán a la cancha mañana ante Irán con el diagrama táctico "ideal", el astro se destacó, una vez más, con la conquista de tres goles, a razón de uno cada 43 minutos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024