Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El estadio de Vélez sigue habilitado, pero habrá mayor control por la pirotecnia

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Natalia Molina rechazó la clausura preventiva del estadio de Vélez Sarsfield, pero ordenó una serie de medidas para evitar el ingreso de elementos de pirotecnia peligrosos para los espectadores.
(DIARIOC, 16/05/2011) Fuentes judiciales recordaron que el cierre provisorio del estadio José Amalfitani había sido solicitado por el fiscal Martín López Zavaleta, luego de que la tribuna local festejara hace una semana con fuegos artificiales el triunfo de Vélez ante el Club Atlético Banfield por la 13ª fecha del torneo Clausura.

En esa oportunidad, según se denunció, se utilizaron "gran cantidad" de elementos pirotécnicos, como bombas de estruendo, "tres tiros" y "bengalas luminosas".

Aunque Vélez presentó un recurso de amparo, no le dieron los tiempos judiciales y debió trasladar su localía al estadio de Boca Juniors para el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay, triunfo por 3 a 0.

La magistrada recordó que, a pedido del fiscal, se realizó un allanamiento en las instalaciones del estadio ubicado en Juan B.

Justo al 9200 de esta capital, para la búsqueda de material pirotécnico, pero el operativo arrojó resultados negativos.

Molina evaluó que los jueces deben actuar con prudencia antes de disponer una medida que podría implicar una vulneración ilegítima a derechos consagrados constitucionalmente.

La magistrada consideró, además, que el estadio ya fue clausurado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos de la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones a la Comunidad.

Pero la jueza consideró “adecuada” la “implementación de una serie de medidas” para “la prevención de contravenciones en el Club Atlético Vélez Sarsfield”, donde, “previo a la concreción de cada espectáculo futbolístico masivo se deberán arbitrar los medios necesarios” para brindar seguridad al público.

Las tareas, consistentes en “una inspección pormenorizada sobre la totalidad de los sectores y adyacencias al estadio” para detectar e incautar artefactos o elementos de pirotecnia, fueron encomendadas en forma “conjunta” a personal de distintas dependencias nacionales y de la Ciudad.

La orden está dirigida, entre otros, a la Seccional 44ª y la División Detección y Adiestramiento del Departamento de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y de la Dirección de Eventos Masivos del área de Fiscalización y Control dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (Infobae)

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024