Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El estadio multiuso "de Tecnópolis, listo para la serie contra Serbia

El recinto con capadidad para 9.300 espectadores, que ya fue utilizado para otros eventos, entre ellos recitales y partidos del seleccionado nacional de Vóleibol, luce impecable para recibir una serie en la que Argentina tiene la pretensión e ilusión de avanzar a semifinales, algo que sucedió por última vez hace dos años.

Si bien el estadio estaba en buen estado, hubo que preparar especialmente el piso para diagramar una cancha de polvo de ladrillo bajo techo, algo inusual para el tenis argentino, y eso fue lo que más tiempo demandó.

De hecho, será la segunda vez en la historia que Argentina optará por jugar en un estadio techado, tras la experiencia de 2008, cuando se perdió la final de la Copa Davis ante España por 3-1, en Mar del Plata.

En esa ocasión se trató de una superficie de cemento y esta vez será indoor pero sobre polvo de ladrillo, especialmente traído en barco desde Barcelona, contratado a la empresa GreenSet.

"Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para organizar un espectáculo de primer nivel, con cada detalle cuidado para que los tenistas se sientan cómodos y los espectadors puedan disfrutar de una serie de Copa Davis", reveló a Télam Diego Gutiérrez, secretario Legal de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Según las cifras que revelaron a Télam fuentes de la AAT, el costo de la cancha fue de aproximadamente medio millón de pesos, una cifra inferior a la que demandó la construcción de la que se utilizó para recibir a Brasil en marzo pasado, en la primera serie del año, que Argentina ganó con sufrimiento por 3-2.

En cuanto a los detalles técnicos, la cancha tiene una base de concreto hecha por especialistas argentinos, sobre la que se pusieron 220 metros cúbicos de ladrillo, con el material que llegó desde España en varios contenedores.

La construcción del piso sobre el que se jugará la serie comenzó el 21 de junio pasado y en 15 días estuvo lista, desde el lunes 6 de julio que fue cuando los tenistas comenzaron a probarla y expresaron sus inquietudes respecto de la novedosa cancha.

"La cancha es muy linda, no hay viento entonces la pelota tiene un pique más regular y no perjudica para nada mi juego", comentó el correntino Leonardo Mayer, líder de la formación argentina.

"Queríamos una cancha lenta y está así, no fue fácil todo el operativo pero encontramos muy buena predisposición en Tecnópolis y ahora esperamos que todo salga bien, aunque lo deportivo no depende de nosotros", añadió Gutiérrez, uno de los jóvenes dirigentes que forma parte del recambio en la cúpula de la AAT.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024