Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El extrovertido Broner, rival de Maidana

El estadounidense, campeón de los welters de la AMB, nació en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio, el 28 de julio de 1989.
Tras una importante carrera como púgil amateur hizo su debut en el campo profesional el 31 de mayo de 2008, cuando noqueó en un round a su compatriota Allante Davis en su ciudad natal.

El primer título importante fue el Intercontinental Juvenil ligero del CMB, cuando derrotó por nocaut técnico al puertorriqueño Carlos Claudio el 19 de junio de 2010, también en Cincinnati.

En enero de 2011 se apoderó del vacante título ligero USNBC del CMB, al vencer por nocaut técnico en un asalto a Jhon Revish, nuevamente en Cincinnati.

Ante el primer rival importante, el mexicano Daniel Ponce de León, obtiene el título vacante superpluma Intercontinental de la OMB al ganar por puntos en 10 asaltos el 5 de marzo de 2011.

El primer título ecuménico, el vacante superpluma de la OMB, lo obtuvo ante el argentino Vicente Martín Rodríguez, a quien noqueó en tres rounds en Cincinnati el 26 de noviembre de 2011.

Al no dar el peso, pierde en la balanza el título, el cual queda vacante, porque le ganó la pelea a su compatriota Vicente Escobedo por nocaut técnico en cinco vueltas, en un combate efectuado en Cincinnati el 21 de julio de 2012.

Cuatro meses después sube a la categoría ligero y se consagra campeón mundial del CMB, al superar por nocaut técnico en 8 rounds al mexicano Antonio DeMarco en Atlantic City.

Y después de defender en una oportunidad esa corona logró el título welter de la AMB, al derrotar por puntos en fallo mayoritario al neoyorquino Paul Malignaggi, en Brooklyn, Nueva York, el 26 de junio pasado, cinturón que expondrá mañana ante el "Chino" Marcos Maidana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024