Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El fantasma de las lesiones apareció en Tandil

A las dolencias de Hugo Ibarra y Luciano Figueroa, ahora se sumaron Juan Román Riquelme, Ricardo Noir, Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán, Juan Krupoviesa, José Calvo y Ezequiel Muñoz, quienes sufrieron las consecuencias de la exigente pretemporada que Boca realiza en las sierras.
(DIARIOC, 18/01/2009) La racha de lesiones que padece el plantel de Boca comenzó a preocupar al cuerpo técnico debido a que en la exigente pretemporada sufrieron dolencias Hugo Ibarra y Luciano Figueroa, y ahora se sumaron Román Riquelme, Ricardo Noir, Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán, Juan Krupoviesa, José Calvo y Ezequiel Muñoz.

En el primer día de la pretemporada, el lateral derecho Hugo Ibarra, apenas corrió una vuelta de las seis previstas en un circuito de 1.300 metros en la zona serrana, ya que sintió un fuerte dolor que lo obligó a abandonar el entrenamiento, tras lo cual se comprobó que padece una contractura en el gemelo derecho.

El centrodelantero Luciano Figueroa sufrió un desgarro fibrilar en el soleo de la pierna izquierda, y el lateral derecho José María Calvo durante todos estos días efectuó trabajos diferenciados ya que arrastra desde el partido que Boca jugó con Colón, en la última fecha del torneo Apertura, una molestia en el tobillo derecho.

Por su parte, el juvenil Gaitán tiene una osteocondrosis en ambas rodillas, lo que le impide realizar las tareas físicas que efectúa el plantel, mientras que el lateral izquierdo Krupoviesa sufre una fatiga en el gemelo derecho.

En tanto, el mediocampista Riquelme supera una molestia en el soleo de la pierna derecha, y el defensor Ezequiel Muñoz finalizó el partido de anoche ante San Lorenzo de Almagro -0 a 0- por el torneo Pentagonal de los Grandes, en Mar del Plata, con una entorsis en el tobillo derecho.

Peor le fue al defensor Facundo Roncaglia que en el mismo partido sufrió un esguince en el tarso metatarsiano del pie derecho, y el juvenil delantero entrerriano Ricardo Noir tiene un traumatismo en el peroné y en el dorso del pie izquierdo.

Esta mañana, en la cancha del club Banco Provincia, el plantel titular realizó una práctica física, sin tomar contacto con la pelota -ayer había efectuado la práctica de fútbol- pero la inquietud principal surgió cuando Noir y Roncaglia fueron derivados al sanatorio Tandil donde fueron sometidos a estudios médicos a raíz de sus dolencias.

El médico de Boca, José Veiga, le dijo a Télam que "en las placas radiográficas que se le efectuaron a Noir y Roncaglia no hay nada traumático desde el punto de vista óseo; son simplemente traumas, golpes y hasta que ceda el proceso inflamatorio, calculo que en 48 horas recién podrán volver a entrenarse".

"El resto de los jugadores tienen las molestias lógicas dentro de un proceso de intenso trabajo físico, pero en general están bien ya en el caso de Martín Palermo y Gabriel Paletta, ambos operados de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, avanzan bien tras el proceso quirúrgico", agregó.

Dijo que el delantero Rodrigo Palacio se recupera "satisfactoriamente" de su pubialgia y aclaró que "puede tener algún dolorcito, pero eso no le impide hacer la actividad prevista". "En el caso de Ibarra, sigue con una contractura fuerte", aseveró el profesional xeneize.

Por su parte, Noir, cuando salió de la clínica Tandil, expresó a Télam que su lesión "por suerte fue sólo un susto, ya que cuando salí del partido contra San Lorenzo no podía ni caminar, pero le médico me confirmó que no salió nada grave en los estudios".

"Tenía un dolor muy fuerte, ahora estoy mas tranquilo y volveré a jugar cuando el técnico lo disponga", manifestó Noir quién contó que la jugada que le provocó la lesión derivó de un centro que cayó en el área de San Lorenzo, y allí cuando saltó a cabecear, fue desequilibrado por un jugador rival que posteriormente se le cayó encima.

"Eso me produjo un dolor muy fuerte, y gracias a Dios, después de los estudios realizados me quedo más tranquilo, porque finalmente sólo fue un traumatismo", aseveró.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024