Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El fútbol argentina espera una victoria de Huracán

"A uno le gusta jugar contra el puntero porque te motiva aún más, encima en un clásico. Después, está en juego bajar al puntero donde todo el fútbol argentino está esperando el resultado que intrigaría mucho más el final del torneo", manifestó Domínguez en la previa del duelo del próximo sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó válido por la 24ta fecha.

Huracán, que lucha por la permanencia en la categoría, recibirá al flamante puntero del certamen que viene de bajar a Boca Juniors en 'La Bombonera' con un gol sobre la hora del delantero Mauro Matos, el sábado en Parque de los Patricios.

"Son otros jugadores y otra jerarquía. No será similar. Vamos a jugar contra el puntero que por algo está en esa posición", opinó el DT del ´Globo´ sobre la actuación del equipo dirigido por Edgardo Bauza que esperó a su rival y planeó atacar de contraataque.

"Ellos salen rápido por las bandas pero la gestión de juego nace en el doble cinco. Por eso, también tendremos que estar atentos por el medio", analizó Domínguez, quien luego de la práctica de fútbol que desarrolló esta mañana en "La Quemita" no confirmó la formación.

"Probé dos o tres variantes. Mañana lo vamos a definir", expresó el entrenador que probó con el experimentado lateral izquierdo Carlos Arano en lugar de Luciano Balbi y el ingreso de David Distéfano por Patricio Toranzo en el mediocampo.

Con estas dudas, la alineación sería con Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Balbi o Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y Distéfano o Toranzo; Daniel Montenegro; Ramón Abila y Cristian Espinoza.

En este sentido, el DT dijo que las importantes ausencias, como la de Sebastián Blanco, que podría tener el rival "no modificará" la preparación de su equipo.

"Nosotros de local buscamos apretar y ahogar al rival pero San Lorenzo no se desordena, mantiene el esquema y no desespera. Tendremos que hacer un partido inteligente", sostuvo Domínguez, quien en su quinto partido en este nuevo rol vivirá su primer clásico y buscará el primer triunfo en el cargo en el torneo local luego de tres empates seguidos.

"No me detengo a pensar en lo que pasó. Voy partido a partido tratando de tomarlo con la mayor calma posible", comentó el exdefensor y capitán que tiene como objetivo sacar al equipo de la comprometida situación en la tabla de los promedios del descenso.

"Ganar el clásico nos servirá para volver al triunfo y nos dará un envión anímico para encarar una seguidilla importante", planteó Domínguez en referencia al partido del miércoles próximo frente a Tigre, como local, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de la goleada 5-2 obtenida en la ida.

Por su parte, el defensor Carlos 'Chiche' Arano también habló en rueda de prensa y confesó sus ganas de iniciar como titular por primera vez desde que asumió Domínguez en reemplazo de Néstor Apuzzo luego de la derrota frente a Nueva Chicago (3-0) por la fecha 20.

"Es un partido muy lindo para jugar. Todo jugador quiere estar, es el primero que uno mira cuando se sorteó el fixture. Encima del clásico rival es nada más y nada menos que el puntero y eso le da condimento aparte", remarcó Arano.

"Ellos se sienten cómodos agrupándose bien y saliendo de contraataque. Les fue bien durante el torneo así y no creo que cambien la manera de jugar", anticipó.

Y, sobre la importancia del choque, agregó: "Son partidos aparte, ojalá consigamos los tres puntos de la manera que sea para estirar la diferencia con los equipos que pelean con nosotros por no descender".

Huracán suma 21 puntos y es el peor tercer promedio de la primera división con siete de ventaja por sobre Crucero del Norte y Nueva Chicago, los dos equipos que estarían bajando de categoría, cuando restan siete partidos para el final del campeonato.

Luego de igualar con Lanús (0-0) e Independiente (1-1) como local y con River Plate (1-1) de visitante, el 'Globo' buscará volver al triunfo en el clásico ante San Lorenzo que se disputará el sábado desde las 18.10 en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Sergio Pezzotta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024