Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El fútbol femenino de Catamarca en River

El seleccionado de Liga Mayor de fútbol Femenino de Catamarca disputó tres encuentros amistosos ante River Plate de AFA, en la cancha auxiliar del estadio monumental “Antonio Liberti” de Núñez en Capital Federal.
Encabezado por Juan Bernardo Vega, presidente de la Liga y quien ofició de director técnico, las chicas catamarqueños cayeron por 3-1 ante la Primera división femenina de “El Millonario”, luego perdieron 4-0 con la Reserva y finalmente igualaron 0-0 frente al Sub 17.

Con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la estadía del seleccionado resultó ampliamente positiva e incluyó además que cuatro jugadoras fueran preseleccionadas por River, tales los casos de Micaela Pihuala, Patricia Frías, Vanesa Reales y María José Pacheco.
Acompañados por el senador Antofagasta de la Sierra, José Liquin, la delegación visitó este martes 22 el predio de AFA y para el miércoles 23 tiene previsto recorrer las instalaciones de River y observar el entrenamiento de Primera división de AFA que lidera el Torneo Final. Para las 18 enfrentará en amistoso a Platense.

Desde la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca, para finalizar, agradecieron el respaldo de la Sra. gobernadora , Dra. Lucía Corpacci; del ministro de Gobierno Dr. Gustavo Saadi; del secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec; y la adhesión del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, y del consejo de la liga femenina; y a la recepción del subsecretario de Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación Luis Vivona y a Luis Obes de ADN Nacional.

Síntesis

Primera de River 3-Seleccionado Catamarca 1.

River: Gabriela Garton, Aldana Cometti (selección nacional), Luana Muña (selección nacional), Mariana Fiorotto, Antonella Tassero (selección nacional), Karen Spiazzi, Ayelen Lagos, Micaela Sandoval, Mercedes Pereyra (selección nacional), Fabiana Vallejo (capitán selección nacional) y Mariana Larroquette (selección nacional). DT Diego Giucci.
Catamarca: Vanesa Reales (Belén), Vanesa Azurmendi (Belén), Lilian Pérez, Carmen Pacheco, Anabella Herrera (Recreo), Mirta Quinteros (Andalgalá), Johana Denett, Patricia Frías, Lorena Soto (Belén), Nadia Gambarella y Elizabeth Cisterna (Pomán). DT: Juan Vega.
Goles: Fabiana Vallejo 2 y Mariana Larroquette (mejor jugadora 2013 de AFA) (R) Partricia Frías (C).
Ingresaron: Carla Bron, Carolina Morcillo y Bettina Sonetti (R) Florencia Carabajal Maza, Mirna Cabrera (Fiambalá), María José Pacheco, Paola Acevedo y Micaela Pihuala (C).
Cancha: River.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024