Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El fútbol no se toma vacaciones en el verano

Sólo tendrá un breve descanso entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, día en que comenzará el torneo pentagonal de los equipos grandes. Además, hay certámenes en Tandil y Córdoba, más el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.
(DIARIOC, 23/12/2008) Contando el clásico torneo pentagonal de verano, del que participan los cinco equipos grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), más los certámenes de los chicos y el Sudamericano Sub 20 entre el 10 de enero y el 8 de febrero habrá cerca de 30 partidos, casi uno por día.

El torneo pentagonal de los equipos grandes comenzará el diez de enero en la ciudad de Mar del Plata, con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, aunque esto aún no fue confirmado en forma oficial

Si está confirmado que el sábado 24 de enero se jugará el primer superclásico del año entre River y Boca, que será en la ciudad de Mar del Plata.

El desquite del superclásico, en la llamada Copa Revancha, se disputará el primero de febrero en la ciudad de Mendoza.

El torneo de los grandes se jugará en las mismas ciudades que el año pasado, es decir, Mar del Plata, que recibirá cinco partidos, Salta (3) y Mendoza (3: dos por el pentagonal y uno por la Copa Revancha).

Además, es puede llegar a agregarse algún partido más entre los grandes, pero eso recién se definirá entre el viernes y el lunes de la semana que viene.

El torneo pentagonal de los equipos grandes se cerrará el sábado 31 de enero, en Mar del Plata, con el clásico entre Racing y San Lorenzo.

Pero la “ciudad feliz” no sólo tendrá los partidos por el pentagonal de los grandes, sino que por ser el lugar que más equipos del fútbol argentino, tanto de primera división como de la B Nacional, se especula que habrá por lo menos 20 encuentros amistosos de entrenamientos.

Además de pasar todos los equipos grandes por Mar del Plata, al menos seis equipos más ya confirmaron que realizarán la pretemporada en la ciudad balnearia, entre ellos Tigre y Lanús.

En tanto, en la ciudad de Tandil habrá un cuadrangular, del que participarán Quilmes, Banfield, Arsenal y Argentinos Juniors.

En Córdoba también habrá un cuadrangular, que tendrá como protagonistas a los locales Belgrano y Talleres, más Lanús y Newell’s Old Boys de Rosario.

Pero para que el verano no se trate sólo de partidos amistosos, también habrá un certamen oficial, que será el que tendrá como protagonista al seleccionado argentino Sub 20, que es el gran candidato a quedarse con el Sudamericano de Venezuela, que comenzará el 19 de enero y finalizará el 8 de enero.

Los dirigidos por Sergio Batista jugarán la primera fase en la ciudad de Maturín. Argentina integra el Grupo A y tendrá como rivales a Venezuela (19/1), Perú (23/1), Colombia (25/1) y Ecuador (25/1).

La fase final del Sudamericano Sub 20 se jugará en Puerto La Cruz, entre el 31 de enero y el ocho de febrero. Los cuatro primeros de este certamen se clasificarán al mundial juvenil de Egipto 2009.

Entonces, el fútbol tendrá descanso hasta el diez de enero, día en que volverá a rodar la pelota y no parará hasta que se inicien los torneos oficiales de AFA, que será el segundo domingo de febrero.(Telam)

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024