Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno estudia aprobar leyes para controlar la violencia

El gobierno brasileño, por estas horas, estudia la posibilidad de aprobar de modo urgente una nueva normativa ad hoc contra manifestaciones violentas para garantizar la tranquilidad durante el Mundial que comenzará el 12 de junio próximo.
En tal sentido, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, se reunirá mañana con los secretarios de Seguridad de 12 Estados sedes del certamen para establecer leyes regionales que permitan reprimir hechos violentos, pero sin limitar el derecho de expresión.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, propuso contemplar el delito de "asociación por incitamiento o práctica de desorden público", junto con la prohibición de usar máscaras o cubrirse el rostro en las manifestaciones.

Por su parte, en el Parlamento, sigue la discusión en torno a un proyecto de ley antiterrorista que, según un pedido de la presidente Dilma Rousseff a sus senadores, no incluiría en su texto a los organizadores de las protestas contra el Mundial.

De hecho, Rousseff, quien irá por la reelección en los comicios de octubre, envió emisarios del gobierno a las 12 ciudades sedes para iniciar un "diálogo" permanente con los líderes de las protestas sociales.

La movida política apunta a tratar de impedir que se repita la ola de violencia que dio marco a la Copa de las Confederaciones, que también tuvo como sede a Brasil a mediados de 2013, y que generó dudas sobre la capacidad del país que preside de organizar el Mundial, y que ya tiene su primera víctima: el camarógrafo de Bandeirantes, Santiago Andrade, de 49 años, a quien le declararon muerte cerebral.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024