Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno nacional apuntó y responsabilizó a Macri por los conflictos en el Teatro Colón

El ministro Alberto Sileoni dijo en Radio 10 que "la Ciudad no tiene muchas prioridades en todo lo que es educación y cultura". Sostuvo que en la administración porteña "no hay valorización de lo que es el Estado"
(DIARIOC, 04/12/2010) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, responsabilizó a la administración porteña por la profundización del conflicto con los delegados gremiales del Teatro Colón, que ya obligó a suspender varias presentaciones culturales.

"La Ciudad de Buenos Aires no tiene muchas prioridades en todo lo que es educación y cultura", apuntó el funcionario nacional en un reportaje con el programa Sensación Térmica, de Radio 10.

En tal sentido, Sileoni añadió que "el problema lleva muchos años" y que el gobierno que encabeza Mauricio Macri "no valoriza la función del Estado".

"En la Ciudad no hay valorización de los que es el Estado, la cultura y la educación", afirmó el titular de la cartera educativa, mientras ayer se decidió suspender a los sindicalistas que paralizaron el centenario Teatro.

"Si bien hay grandes espectáculos que son importantes, es algo más profundo lo que para un gobierno es la Educación, es el estado", añadió.

En ese sentido, dijo que "la Ciudad, con un PBI del primer mundo, le dedica a Educación un porcentaje que está en el medio de la tabla de las provincias argentinas y muchas están en situación más desventajosa".

"Es una cuestión de filosofía política de pensar lo que es más importante para una sociedad", acotó. (Infobae)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024