Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El gol de Diego a Inglaterra: a 29 años de una jugada inolvidable

El 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, Argentina enfrentaba por los cuartos de final de la Copa del Mundo a Inglaterra. En ese partido Maradona hizo dos goles para el 2 a 1 final. El segundo, una jugada extraordinaria, que quedaría en la memoria para siempre.
Era un partido especial. Eran los cuartos de final del Mundial de México 1986. Argentina e Inglaterra se cruzaban con una cantidad de agregados extrafutbolísticos que le ponían picante al partido. La historia futbolera en mundiales tenía un antecedente insoslayable en 1966, cuando la expulsión de Rattín y el triunfo británico habían consolidado una sensación de despojo que había quedado flotando en el aire desde entonces. La Guerra de Malvinas desatada solo cuatro años antes ponía el resto.

Maradona llegaba como figura de un equipo que se venía consolidando partido a partido y se había sacado de encima al durísimo Uruguay en octavos con un Diego rutilante que ya empezaba a mostrar que estaba para cosas grandes.

Ese domingo de junio del 86 una parte grande del romance entre Diego y el pueblo argentino empezó a escribirse. Primero fue la picardía pura del primer gol con la mano, después, la jugada colosal de todos los tiempos que arrancó en la mitad de la cancha y fue sorteando rivales uno a uno hasta definir sin arquero y poner el 2 a 0 parcial.

De ahí en adelante, ese gol fue, para la historia de los mundiales, uno de los más fabulosos; para la historia del fútbol argentino, el gol de de los goles, por factura y por la circunstancia en que fue hecho.

Hoy se cumplen 29 años de aquella epopeya albiceleste, que los futboleros argentinos recuerdan siempre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024