Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“El gol de Palermo se gritó diferente a todos los demás”

Oscar Ruggeri, amigo del técnico argentino Diego Maradona, comentó desde Sudáfrica que el segundo tanto de Argentina ante Grecia “fue especial, se gritó distinto” en el seno del plantel nacional. Mañana, irá a ver al plantel de México.
(DIARIOC, 23/06/2010) “Todos los goles de la Selección se gritaron en el Mundial, pero el de Palermo fue especial, se gritó de manera distinta. Lo gritaron todos, los padres, el hermano y el hijo, llorando. Y todos los muchachos lo gritaron también de otra manera. Y Diego, que le dijo: ‘Entrá y definilo’”, comentó Oscar Ruggeri, quien se encuentra en Sudáfrica para acompañar la campaña de su amigo, Diego Maradona, al frente de la Selección en el Mundial.

“Si uno tenía que hacer el cambio en ese momento, seguramente hubiese pensado en otros jugadores: Tévez o el ‘Pipita’ Higuaín. Cuando Diego les dijo que trajeran a Palermo, Enrique y Mancuso se quedaron parados. ‘¿Qué les pasa, no escucharon? Traigan a Palermo’, les dijo Diego. Le pidió que definiera el partido y lo definió. Después, se reía porque les ganó a todos”, agregó el ‘Cabezón’ Ruggeri, en diálogo con el programa ‘El exprimidor’, que se emite por Radio Uno.

Ruggeri visitará mañana la concentración de México, donde conoce a varios futbolistas por haberlo dirigido en el América, de ese país o por haber jugado con alguno de ellos, como Cuathemoc Blanco. “Mañana voy a pasar por el hotel donde está México y algunas cositas le vamos a contar a Diego (Maradona)”, anticipó.

“Ellos tienen un equipo que busca tener la pelota, pero les cuesta generar situaciones. Por eso llevaron a Cuathemoc Blanco, con 36 años, a quien conozco por haber jugado conmigo. Su esquema habitual es un 3-5-2, pero cuando se van los laterales, Argentina los puede complicar de contragolpe”, analizó.

“México demostró tener fallas en defensa. Si yo fuese el ‘Vasco’ Aguirre (DT de México) jugaría con un arquero y diez jugadores colgados del travesaño”, bromeó.

Sobre el equipo nacional, resaltó que “viene jugando muy bien, es el que más situaciones de gol por partido genera, tuvo al menos 30 jugadas en los tres partidos”.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024