Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El hermano de Batista, duro contra Maradona: "Que tome una pastilla para la memoria"

"Hace un año las cosas no le salieron bien a él. Habla de cómo ganarle a Bolivia y se comió seis", disparó con crudeza Fernando Batista, el hermano del entrenador de la Selección Argentina. "Las críticas con mala leche joden", amplió. También vaticinó cambios de jugadores y que el técnico planea sumar más gente como ayudantes
(DIARIOC, 20/07/2011) La eliminación temprana de Argentina en la Copa América permitió cualquier cantidad de voces a la hora de hablar sobre el desempeño del equipo nacional en la competición. Hasta que se expresó Diego Maradona y dejó varias frases fuertes. Entonces, en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, Fernando Batista salió a responderle y tocó varios temas futbolísticos importantes.

"Cada vez que habla Maradona estoy más orgulloso de mi hermano. Llega un momento en que todo cansa y si yo fuera Maradona, tomaría una pastillita para la memoria porque hace un año no le fueron bien las cosas. Habla de cómo ganarle a Bolivia y te comiste seis...", comenzó apuntando directamente hacia los dichos del entrenador nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Las críticas que vienen con mala leche joden, la autocrítica la tenemos que hacer todos. Por ahí mi hermano toma diferente las palabras de él", cerró sobre las declaraciones de Maradona. "El Checho" prefirió llamarse a silencio y volvería a expresarse en una semana, cuando ya se hayan apacigüado los ánimos tras la derrota con los uruguayos.

"El Bocha" contó que "la familia está más dolorida que él, teníamos una gran ilusión". Aunque defendió al "Checho" al afirmar que "está tranquilo y tiene el mismo objetivo que el primer día. Siempre dijo que eran las Eliminatorias y el Mundial".

Además reveló detalles de las charlas que mantuvieron antes de concretarse su asunción al cargo de seleccionador: "Le dije que ahora estaba no en la silla eléctrica, sino en el sillón. Hay que bancarse las críticas porque a veces sirven para sumar".

"Lógico que hay cosas que no se hicieron bien y hay que corregirlas, pero escucho cada cosa... es muy difícil citar a un jugador del medio local porque te dicen ´no puedo porque peleo el campeonato, peleo el descenso...´ pero viene Paraguay, llama a Ortigoza y lo ceden", se refirió a ciertas cuestiones que le generan malestar. Más allá que los "locales" fueron citados para entrenarse en Ezeiza, Fernando destacó que "los queremos ver jugar con Messi, con Agüero...".

"Conociendo a ´Checho´ creo que va a haber cambios. Llega un momento que tiene que mirar para adentro y cuidar lo suyo. Es el tipo que más autocrítica tiene", siguió afirmando "El Bocha".

Para finalizar aseguró que la idea es incorporar más integrantes al cuerpo técnico porque "es una Selección de elite y actualmente hay 8 ojos, pero 12 o 16 ven mejor". (Infobae)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024