Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El hijo de Grondona advirtió que Batista “debe cambiar”

Humberto Grondona, subdirector del Departamento de Selecciones nacionales e hijo del presidente de la AFA, advirtió que el técnico del equipo argentino “debe protegerse y cambiar”, luego de la eliminación de la Copa América en los cuartos de final.
(DIARIOC, 18/07/2011) “No te podés equivocar más”, disparó. Y fue ambigüo cuando lo consultaron sobre la continuidad del DT: "Quiero creer que no habrá ningún cambio brusco".

“Desde lo deportivo, lo que ocurrió no es bueno. Pero todavía hay objetivos importantes por cumplir y esto debe servir para que los errores cometidos no se vuelvan a cometer, y para que el cuerpo técnico sepa en qué se equivocó y en qué no… Ya no te podés equivocar más, porque las eliminatorias son fundamentales para ir al Mundial”, advirtió Grondona hijo, en diálogo con radio La Red.

El directivo, subdirector del Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA, reclamó cambios en el equipo nacional y sostuvo que “es el momento de quizás dejar de confiar en algunas personas y empezar a confiar en otros”, aunque no hizo nombres propios sobre los jugadores que deberían salir del plantel.

“Entre lo positivo hay que destacar al arquero Romero, que demostró ser importante; a Gago, que tuvo una buena producción y recuperó su nivel, pese a que era un jugador inactivo; estuvo muy bien Higuaín, que siempre está; Di María es un zurdo que maneja muy bien ese sector de la cancha; Agüero anduvo bien… Hubo cosas positivas, como también hubo casos de los que se esperaba más y no hicieron una buena Copa”, manifestó, sin especificar sus nombres.

Asimismo, resaltó la figura de Lionel Messi por encima del resto y reconoció que Carlos Tevez “no está pasando un buen momento, pero nadie puede discutirlo”.

“Lo que le vi hacer a Messi fue maravilloso, es algo de otro planeta. No se puede discutir a Messi, los que lo hacen es porque tienen un problema personal con él”, indicó, al tiempo que defendió a Tevez: “Nadie puede decir que Tevez no sea un jugador importante. Es un tipo bárbaro, pero no está pasando por un buen momento”, opinó.

Humberto Grondona expresó que el seleccionado sufre un “problema de altura” para las jugadas de pelota parada y reclamó como solución “buscar defensores altos y darle oportunidad a otros jugadores”.

Finalmente, el directivo aclaró que ante Venezuela, en el arranque de las eliminatorias, “es la idea” que ‘Checho’ Batista continúe siendo el entrenador, aunque no fue contundente en su afirmación.

“Que yo sepa, será así. Por lo menos hasta hace dos días, hablé con mi padre (Julio Humberto Grondona) y en ningún momento se pensó en otra cosa. Quiero creer que no hay ningun cambio brusco”, respondió con ambigüedad.(Telam)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024