Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El hockey adaptado tuvo Su evaluativo en la UNCa.

Con la presencia de la secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández; y de la coordinadora de Educación Especial, Cristina Pernasetti, días atrás se efectivizó en instalaciones de la UNCa. el selectivo provincial de hockey adaptado que tuvo organización del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Deportes.
(DIARIOC, 14/05/2008) Del evento, que congregó a jóvenes de las categorías hasta 12 años y mayores de 16 años, también participó en calidad de invitado Fabio Ado, técnico nacional de Olimpiadas Especiales.

"Todo salió muy bien, ya que para un evento local logramos reunir a mas de cien chicos, lo que habla de una excelente convocatoria digna de imitar en grandes provincias" expresó Germán Pérez, titular del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.

De igual manera, agradeció en nombre del Departamento a los docentes que "participaron del mismo y que se involucran en tan bella tarea que es tan esperada por los chicos".

Cabe señalar que la competencia tuvo carácter de selectivo para el certamen Nacional, donde se dirimirán las representaciones para los Juegos de Invierno a llevarse a cabo en Estados Unidos, durante el mes de marzo.



Al Sudamericano de básquet



Asimismo, se confirmó que este domingo 18 estarán viajando a Buenos Aires y posteriormente a la ciudad de Caracas (Venezuela) cuatro deportistas de Catamarca que intervendrán en el primer Campeonato Sudamericano de básquet INAS-FID. Los mismos son: Cristian Carrizo, Jorge Silva, Víctor Palacio y Cristian Reyes, quienes estarán acompañados por el director técnico Gonzalo Pérez.

Los cinco, cabe señalar, representarán a Catamarca y al país en esta competencia que concretará del 21 al 25 de mayo próximo, con organización de la Federación Venezolana Polideportiva para Personas con Discapacidad Intelectual (FEVEPODIN).



Silva a Ezeiza



Mientras que el atleta Fernando Silva, también perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación, integrará el seleccionado nacional de fútbol que el venidero 21 de mayo tomará parte de un cuadrangular de fútbol a efectuarse en Ezeiza.

Con esta competencia, el equipo argentino se prepara para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano de fútbol que se hará en México, en el mes de diciembre.

(Se ha leido 668 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024