Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El hockey tiene su cancha más austral del país

Con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, se inauguró la cancha de hockey sobre césped “Néstor Kirchner” en el municipio santacruceño de Caleta Olivia, donde más de mil personas practican este deporte.
(DIARIOC, 28/11/2012)

"Una cancha nueva posibilitada por el Estado es una invitación para que las nuevas generaciones populares puedan aumentar su inclusión en el deporte. Para nosotros es sumamente importante que en nuestro país vayan desapareciendo las asimetrías”, resaltó Morresi durante el acto.

El hockey sobre césped argentino sigue creciendo en cada rincón del país y ese desarrollo es acompañado por más infraestructura, como la nueva cancha de sintético “Néstor Carlos Kirchner” inaugurada el fin de semana en el municipio santacruceño de Caleta Olivia –lo que la convierte en la más austral del país- en un acto que encabezó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

"Una cancha nueva posibilitada por el Estado es una invitación para que las nuevas generaciones populares puedan aumentar su inclusión en el deporte Para nosotros es sumamente importante que en nuestro país vayan desapareciendo las asimetrías. Es algo que Néstor Kirchner nos decía y que ahora nuestra Presidenta, Cristina Fernández, nos pide a todos los que estamos en la función", destacó Morresi durante la inauguración llevada a cabo el sábado, en la que transmitió las felicitaciones de la Ministra Alicia Kirchner a los presentes.

Durante la ceremonia se descubrió un mural con la figura del ex presidente Néstor Kirchner y un cartel con su nombre, dejándose también constancia que esta cancha tiene las medidas reglamentarias (95 metros de largo por 55 de ancho) para que en Caleta Olivia se puedan realizar competencias a nivel nacional y también internacional.

De la presentación también participaron el Director Nacional de Deporte Social, Martín Cosentino; el Intendente local, José Córdoba; el Secretario de Deporte, Cultura y Turismo local, Daniel Brizuela; el diputado provincial Rubén Contreras, la coordinadora del Centro de Referencia de Santa Cruz del Ministerio de Desarrollo Social, Beatriz Márquez; el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en la zona norte de la provincia, Wilson Parada, y la presidenta de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, Claudia Jones, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“La importancia de esta nueva infraestructura deportiva es que va más allá de un municipio y le va a dar la posibilidad de realizar actividad física a miles de jóvenes de municipios y barrios cercanos a Caleta”, remarcó Cosentino. Solo en Caleta Olivia más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, practican hockey.

De la jornada participaron delegaciones de las escuelas de hockey de Pico Truncado (Los Lagartos), Los Antiguos, Jaramillo-Fitz Roy, Cañadón Seco, y varias locales como la Escuela Municipal, el CABI 22, Amigos Hockey Club y Cauquén Hockey Club, y también de otros deportes, como la escuela municipal de taekwondo y la de natación.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024