Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿El ídolo millonario era de Boca?

Matías Almeyda se besó la camiseta de River frente a "La 12", pero videos, fotos y declaraciones hablan de un pasado bostero.
(DIARIOC, 21/05/2011)Es sin dudas el último gran ídolo riverplatense. Matías Jesús Almeyda es uno de esos jugadores que genera admiración por su entrega, su garra y también por lo que despierta tanto dentro como fuera del campo de juego.

Su vuelta al club que lo vio nacer sorprendió al mundo futbolero, que ya lo daba por retirado. Sin embargo, en base a esfuerzo y a su actitud de caudillo, se convirtió en el estandarte de este River que pugna por salir de la promoción. Sin ir más lejos, los hinchas de River lo subieron aún más arriba en el pedestal el último fin de semana, cuando se besó la remera de cara a la hinchada de Boca.

Pese a esto, parece que la infancia del Pelado no se condice con lo que él demuestra en la actualidad. Todo pareciera indicar que Almeyda era hincha de Boca, así lo revalida una foto del jugador en su infancia, con la camiseta xeneize. Además, también deben tomarse en cuenta las declaraciones de Blas Giunta, ídolo de Boca, que asegura que el jugador de River lo tenía como ídolo en su infancia porque era hincha del equipo de la Ribera.

Otro de los archivos que “comprometen” a Almeyda es del recordado programa La noche del Diez, conducido por Diego Maradona, en el que en una oportunidad, se publicó una carta en la que el Pelado le confesaba al 10 que se ponía la remera de Boca y se le escapaban las lágrimas porque se creía Maradona. Así de clarito.

Pese a estas versiones, cabe descatar que, más allá de cuál haya sido el equipo de su infancia, Almeyda es uno de los estandartes del millonario, supo ganarse a la hinchada y en la actualidad existen pocos jugadores que dejen la vida en el campo por una camiseta como él lo hace.

Quizás por eso el reconocimiento de la gente y quizás por eso también su tan marcada identificación con el club de Núñez. Su condición de último gran ídolo de River no se la saca nadie, eso es seguro.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 612 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024